Efemerides

John Taylor: 63 años cumple el compositor y bajista de Duran Duran

Este martes cumple 63 años el compositor y bajista británico John Taylor, uno de los fundadores de la banda new age Duran Duran.

John Taylor

63 años cumple este martes el compositor y bajista John Taylor de Duran Duran.

Cofundó la banda inglesa en 1978 y se mantuvo ahí hasta 1997, para luego iniciar una carrera solista.

Regresó en 2001 y hoy sigue junto a sus compañeros, con quienes está inmerso en la gira Future Past por los 40 años de la banda.

Taylor también fue miembro de The Power Station y Neurotic Outsiders.

Nigel John Taylor es uno de los bajistas más destacados del Reino Unido.

Duran Duran fue una de las bandas más populares del mundo durante la década de los 80 debido en parte a sus revolucionarios videos musicales que se reprodujeron sin fin los primeros días de MTV.

Taylor tocó con Duran Duran desde su fundación en 1978 hasta 1997, cuando partió para seguir una carrera como solista y actor.

Grabó una docena de lanzamientos en solitario (álbumes, EP y proyectos musicales) a través de su sello discográfico privado B5 Records durante los primeros cuatro años.

Tuvo un papel principal en la película Sugar Town e hizo apariciones en media docena de otros proyectos cinematográficos.

Se unió a Duran Duran para una reunión de los cinco miembros originales del grupo en 2001 y desde entonces ha permanecido con el grupo.

Los miembros permanentes actuales de Duran Duran son Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor.


Contenido patrocinado

Compartir