Noticias

Daniel Jadue a Gabriel Boric: Permitió que tengamos muchos "presos políticos"

El candidato de Chile Digno, Daniel Jadue, se refirió al debate presidencial que tuvo la noche de este domingo junto a Gabriel Boric.

Daniel Jadue
Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, acusó a su contrincante en las primarias de Apruebo Dignidad, el frenteamplista Gabriel Boric, de permitir con su voto que en Chile tengamos muchos "presos políticos".

"Gabriel Boric permitió con su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado", sostuvo el candidato comunista a La Moneda.

En esa línea, pidió a Boric "un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho. No hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza".

"Yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, de lo que pasa en nuestro país. Y que gracias a él tenemos presos políticos en Chile. Yo espero que esto lo podamos resolver, a pesar de que ahora no basta derogar leyes", enfatizó Jadue.

Daniel Jadue 2

Jadue: "Tenemos un proyecto común"

Posteriormente, Jadue descartó que el Frente Amplio tenga una intención anticomunista en sus críticas. No obstante, sostuvo que a su parecer están tratando de “sacar ventajas de algunas cosas”.

Yo creo que ellos tratan de sacar ventaja de algunas cosas que hacen de caja repetidora de las críticas que viene de la extrema derecha y de algunos sectores que gobernaron este país durante 30 años y que hoy se sienten amenazados por un programa que los revela, que los pone en evidencia, pero no creo que sean anticomunismo", dijo el alcalde.

“La verdad es que creo que están tratando de aumentar su base de sustentación, pero tenemos un proyecto común y el día 19 vamos a estar todos juntos empujando las transformaciones que este país requiere”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir