Efemerides

Hace 26 años, Robbie Williams anunció su salida de Take That

Un día como hoy, en 1995, Robbie Williams abandonó Take That, grupo que lo lanzó al estrellato y con el que logró seis números uno en el Reino Unido.

Robbie Wiliams 3

Hace 26 años, Robbie Williams anunció su salida de Take That.

En 1990 y con 16 años, el cantante se convirtió en el integrante más joven de la exitosa banda británica.

Agobiado porque sus ideas musicales no se tomaban en cuenta, Williams cayó en el alcohol y las drogas, gatillando su despido.

Sus fiestas con los hermanos Gallagher de Oasis, con quienes luego se enemistó, fueron un festín para la prensa.

Como solista, el inglés ha lanzado 12 discos de estudio y 11 de ellos llegaron al número uno en el Reino Unido.

Robbie Williams volvió a Take That en 2010 en el sexto álbum de estudio de la banda, Progress.

Se lanzó el 15 de noviembre de ese año y se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI, el segundo más vendido álbum de la historia británica.

Desde 2011, Take That estableció el nuevo récord de la gira más rápidamente vendida de todos los tiempos en el Reino Unido con Progress Live. Superó el récord anterior establecido por su gira Circus en 2009, ganó el premio BRIT como Mejor grupo británico, y los nombraron como artistas de Amazon música más vendidos de todos los tiempos.

Take That Robbie Williams

Los números de Take That

En 2012, la banda fue catalogada por la revista Forbes como las estrellas de la música de mayores ingresos en el mundo ocupando el quinto puesto.

En el mismo año, The Official Charts Company reveló la artista de mayor venta en la historia británica de sencillos con Take That actualmente colocado en el 15 en general, por lo que es la boy band más exitosa en la historia de listas del Reino Unido desde The Beatles.

El grupo ha tenido en total 28 sencillos Top 40 y 16 Top 5 en el Reino Unido, de los cuales 12 alcanzaron el número 1, además de contar con siete álbumes número 1.


Contenido patrocinado

Compartir