Noticias

¡Es real! Mujer nació con dos vaginas y se siente "poco femenina" ¿por qué?

Quería tener hijosl. La mujer de dos vaginas no pudo. Supo de su cconbdición. día antes de su boda. Esto fue lo0 que le dijo su esposo.

Heather Welper Mujer Dos Vaginas

Una mujer con dos vaginas ha dicho que se siente “poco femenina” debido a problemas de infertilidad, pero su esposo la ha apoyado diciendo que es el doble de mujer.

Heather Welper, de 25 años, descubrió que tenía un útero didelfo durante una prueba de frotis de rutina a los 23 años, pero dijo que siempre sintió que algo no estaba bien porque tenía períodos "locos" y los tampones no funcionaban.

Testimonio de una mujer con dos vaginas

En el caso de Heather Welper nació con dos vaginas, cuello uterino y útero y le dijeron que tal vez nunca podría tener hijos solo unos meses antes de casarse con Calvin Welper, de 27 años.

Pero cuando Heather, de Gainesville, Texas, EE. UU., Llamó al gerente del establo del rancho de ganado, Calvin, para que le diera el angustioso diagnóstico, él le aseguró que lo resolverían y que su anatomía única la hacía "duplicar" la mujer que es.

Comenzaron a intentar tener un bebé después de casarse en mayo de 2019, pero Heather abortó y ha tenido problemas para volver a concebir.

La decidida pareja ahora está "tirando todo el fregadero de la cocina" a su sueño de formar una familia y ha gastado alrededor de £ 10,000 en 18 meses en cirugías y tratamientos de fertilidad. Consignó el medio británico Mirror.

Heather ahora comparte sus luchas por la infertilidad en TikTok en un intento por ayudar a otras mujeres con la condición y acumuló más de 44,700 me gusta y comentarios en la plataforma de redes sociales.

Ella dijo: “Me hace sentir un poco menos mujer porque mi cuerpo no funciona, pero él dice que soy 'el doble de mujer' porque tengo el doble de órganos reproductivos.

Mujer Dos Vaginas
Mujer Dos Vaginas

"Fue un gran impacto y estaba muy emocionado y lo llamé cuando estaba en el trabajo y me dijo 'está bien, nos encargaremos de eso'.

"El médico fue muy negativo sobre todo y me dijo que nunca podría tener hijos y que si me quedaba embarazada probablemente los perdería.

"Eso fue justo antes de casarnos, así que fue súper traumatizante escuchar todas estas cosas negativas justo antes de que estés a punto de entrar en un nuevo capítulo de la vida, fue desgarrador.

"Entonces tienes que tener esas conversaciones como 'si no podemos tener hijos, ¿todavía quieres casarte conmigo?'

"Mi esposo es un gran apoyo, me dijo 'por supuesto, podemos adoptar o lo que sea si es necesario, lo resolveremos', así que no cambió nada para él".

Heather dijo que visitó al médico por primera vez con períodos "muy pesados ​​y dolorosos" cuando tenía 13 años, pero le pusieron un método anticonceptivo porque se pensaba que tenía hormonas irregulares.

Heather dijo: "Sabía que algo andaba mal o era diferente porque mis períodos siempre eran tan disparatados y tenía que usar un tampón y una toalla sanitaria para hacer deporte.

"Era como si alguien me estuviera dando un puñetazo en el estómago. Apenas podía funcionar y luego me sentí ridículo porque ninguno de mis amigos estaba actuando así cuando tuvieron su ciclo, así que pensé que tal vez estaba siendo dramático.

"Recuerdo que otras mujeres decían 'simplemente estás siendo dramática', diciéndome que no había bebido suficiente agua, que necesitaba estirarme o que no comía bien, simplemente se me fue volando.

"Todos mis amigos podían usar tampones y estaban bien, pero si quería ir a nadar siempre tenía que tener cuidado porque la mitad del tiempo los tampones no funcionaban.

"Cuando me enteré [del diagnóstico] pensé 'bueno, eso tiene sentido'".

Heather dijo que a pesar de haber tenido tres pruebas de frotis antes de su diagnóstico en febrero de 2019, varios otros médicos nunca se habían dado cuenta de que tenía la rara condición.

Heather dijo: "Estaba en mi examen de Papanicolaou anual y me iba a casar en mayo y sabía que íbamos a intentar tener hijos en algún momento.

"Siempre sentí que algo no estaba bien, los tampones nunca me funcionaron, mis períodos siempre fueron mucho más pesados ​​que mis amigos y, a veces, las relaciones sexuales podían ser dolorosas.

"Había tenido años antes y nadie había visto nada, así que le pregunté '¿pueden verificar todo dos veces?'", explicó. "Ella dice 'eh, eso es raro', y yo estaba como '¿qué es raro?' y ella dice 'Creo que tienes dos'. Yo digo 'dos ​​de qué, ¿de qué estás hablando?' "Ella dijo 'dos ​​vaginas'".

Buscando una segunda opinión, Heather fue a ver a otro médico que le dijo que sería "muy difícil y de alto riesgo" para ella concebir.

A pesar del diagnóstico, la pareja comenzó a intentar tener un bebé inmediatamente después de casarse, pero después de regresar de su luna de miel, Heather descubrió que había abortado.

Desde entonces, Heather ha tenido dos cirugías. La primera fue extirparle el tabique vaginal, un trozo delgado de piel que separa sus dos canales vaginales, para que le resulte más fácil intentar concebir.

El otro fue eliminar el tejido de endometriosis que se descubrió.

Heather dijo: "Fue un momento emocionante descubrir que estaba embarazada, pero también fue aterrador.

"El médico que había visto antes de esto era tan negativo. Tan pronto como descubrí que no podía permitirme ser feliz, estaba tan asustado porque todo lo que este médico me había dicho alguna vez 'bueno, si te das cuenta embarazada, buena suerte porque es probable que sufras un aborto espontáneo '.

Lo que dijo sobre sus dos vaginas

"Ha sido difícil. Siento que ya no soy la persona que era en 2019 cuando nos casamos y me enteré de todo esto.

"En lugar de simplemente poder planificar unas vacaciones e ir y divertirme con amigos y familiares, constantemente tengo que pensar '¿voy a estar ovulando? ¿Voy a tener que tomar inyecciones y píldoras y todo tipo de esto y aquello? 'para que, con suerte, podamos tener un bebé?

"Tu mente está constantemente en eso en lugar de disfrutar de tu vida. Prácticamente nos hemos esforzado por tener un bebé; he visitado a cuatro médicos diferentes para tratamientos de fertilidad", comentó Heather Welper.

Heather dijo que es parte de un grupo de apoyo con mujeres con útero didelfo y que la mayoría de ellas han tenido embarazos sin complicaciones.

Incluso conoce a una amiga con la afección que quedó embarazada a los cinco meses de intentarlo y ahora tiene 20 semanas y está "muy bien".

Heather dijo: "Calvin me dice constantemente que tenemos que mantener la fe, él sabe que va a suceder y realmente cree que sucederá y tengo que mantener la mentalidad correcta.  Es un gran apoyo. Es mi roca, es el que me mantiene en marcha. Siempre supimos que queríamos tener hijos con seguridad. No queríamos una gran familia, pero definitivamente sabíamos que queríamos al menos uno o dos.

"Comencé mi TikTok para ayudar a las chicas que tienen lo que yo tengo. Existe muy poca información y la información que brindan los médicos es desalentadora y la gente merece saber de alguien que ha estado en sus zapatos y no de un médico que nunca ha tenido útero", aseguró.

"Mi objetivo principal al ser abierto y honesto sobre mi viaje es, con suerte, ayudar a otra joven que está luchando. No quiero que nadie se sienta tan aislado como yo cuando me enteré", confesó.

"Sé que Dios tiene un plan para nosotras, y creo que parte de su plan es que yo comparta mi historia con otras mujeres que están pasando por lo mismo. Ha sido un viaje tan largo y desgarrador, pero si puedo ayudar a una sola mujer a sentirse comprendida, entonces mi dolor habrá cumplido un propósito".


Contenido patrocinado

Compartir