Noticias

'Encanto': Disney estrena tráiler de su nueva película ambientada en Colombia

'Encanto', la nueva película animada de Disney, se ambienta en Colombia y rescata parte de la fauna y las tradiciones del país cafetero.

Francisco Trejo |

Encanto, película colombia de Disney

Encanto, película colombia de Disney

Disney, la compañía cinematográfica más grande del mundo, ya tiene lista su nueva cinta animada. Se trata de Encanto, película que hoy presentó un primer vistazo que se ve prometedor.

La película promete ser todo un espectáculo para los fanáticos latinoamericanos, esto debido a que Encanto se ambienta en una versión muy animada y colorida de Colombia.

El filme sigue la vida de Mirabel Madrigal, una joven que es parte de una familia donde todos tienen poderes fantásticos. El único problema es que al parecer ella no tiene ninguno.

Sin embargo, la protagonista tendrá que descubrir su propio valor y salvar a su familia, luego de descubrir un secreto que pone en riesgo los poderes de todos los habitantes de su comunidad.

La película fue desarrollada por un gran equipo de animadores de Disney, dentro de los cuales destacan los directores Byron Howard (Enredados) y Jared Bush (Zootopia). Encanto fue escrita por el propio Bush junto a la guionista Charise Castro Smith.

Por su parte, el tráiler nos ofrece un primer vistazo a la música de la cinta, que estuvo a cargo del desatado compositor estadounidense Lin Manuel-Miranda (In The Heights, Hamilton). Todo con una interpretación de la canción Colombia, cantando por el mismísimo Carlos Vives.

La trama de Encanto

Como si un tráiler no fuera suficiente, Disney también estrenó la sinopsis oficial de la película. En esta destacan los elementos fantásticos y la cultura colombiana como punto de partida.

"Encanto cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto", dice la página oficial de Walt Disney Animation Studios.

"La magia del Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia", continúa el extracto.

Los fanáticos de la animación no tendrán que esperar mucho para disfrutar de lo nuevo de Disney. Ya que el estudio confirmó que Encanto se estrenará el próximo mes de noviembre.

Revisa el primer adelanto de Encanto a continuación:

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.