Entrevistas

El ritual que falta: la obra de teatro que le rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

El proyecto fue dirigido por Rodrigo Pérez y Alexandra von Hummel. Además, contó con la actuación de Alfredo Castro y Tamara Acosta.

El Ritual Que Falta Homenaje De Quilicura A Las Víctimas De Covid 19
Agencia Uno

La pandemia del Covid-19 lamentablemente le ha quitado la vida a miles de compatriotas, quienes con sus partidas han dejado una huella y un legado en muchas familias chilenas.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Pérez, director de El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19, obra de teatro que convocó a familiares de personas que fallecieron producto de Covid-19 para que redactaran una carta a sus seres queridos que ya no están.

Para partir la conversación, Pérez comentó que "este es un proyecto que nace de la Corporación Cultural de Quilicura, ellos nos reúnen para que pongamos en escena estos testimonios".

El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19 es una obra dirigida por Pérez y por Alexandra von Hummel. Este contó con la actuación de destacados artistas como Alfredo Castro, Tamara Acosta, Héctor Morales, por nombrar algunos.

En esta línea, el director destacó que "nosotros convocamos a los actores quienes le ponen empatía a este dolor que es colaborativo. Es parte de un rito que no se ha podido hacer para la víctimas del Covid-19".

Una situación crítica

Por otro lado, el director Rodrigo Pérez destacó algunas de las causas que explican el detrás de escena de esta obra. Una que ha sido inspirado por el dolor de miles de personas.

Sobre esto, el Pérez señaló que "estamos en una situación que es extrema, siguen llegando cartas. Estos testimonios son una muestra de que las víctimas son más que una cifra".

Además, destacó que la obra, que estará disponible desde el 5 de agosto, sirve como una mecanismo de curación temporal para los familiares de los fallecidos por Covid-19.

"Necesitamos lugares que nos conecten con los rituales que faltan. Soy de la idea de que hay que hacer un gran memorial para conocer las historias de las víctimas del Covid", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir