Noticias

Cuarto retiro: Sichel dice que es "una mala política y destruye las pensiones"

Sebastián Sichel tomó sus redes sociales para referirse a la polémica de la semana en el oficialismo: sus dichos sobre el cuarto retiro.

Sebastian Sichel
Agencia Uno

Sin duda ha sido la polémica de la semana para el oficialismo. El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a una futura votación del cuarto retiro, aludiendo que observará a quienes apoyen el proyecto para tenerlo en consideración en los futuros apoyos para las campañas.

Tras varias reacciones por parte de sus colegas de bancada, el alguna vez militante DC tomó sus redes sociales para referirse al tema.

¿Qué opina Sichel sobre el cuarto retiro?

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Desarrollo Social y Familia del presidente Sebastián Piñera, dijo que es partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias.

Agregando que "cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

Sobre su coalición

Quien también fue presidente del Banco del Estado tuvo palabras para los integrantes de su coalición, incluidos los parlamentarios.

Cabe recordar que el parlamentario Camilo Morán, militante de Renovación Nacional, indicó durante la semana "que el candidato se equivoca no el diagnóstico, sino que en el tono”. Agregando que "“en ese sentido creo que el candidato se pasó derechamente 8 pueblos”.

En su hilo de tres partes, Sichel puso "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos".

Sebastián Sichel

Preguntas

Finalmente, emplazó a sus contrincantes de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Por último, ¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?", escribió Sebastián Sichel.


Contenido patrocinado

Compartir