Noticias

Cuarto retiro del 10%: Pamela Jiles pidió poner en tabla el proyecto que presentó

La diputada Pamela Jiles llamó este lunes a que se ponga en tabla el proyecto de cuarto retiro del 10% las AFP que presentó hace tres meses.

Pamela Jiles Cuarto Retiro AFP
Agencia Uno

La diputada Pamela Jiles (PH) llamó este lunes a que se ponga en tabla el proyecto de cuarto retiro del 10% las AFP que presentó hace tres meses.

Además, pidió a los candidatos presidenciales un pronunciamiento claro en torno a esta iniciativa. Podría ser aprobada en el mes de septiembre, si es que se pone en tabla a más tardar la próxima semana, consigna ADN.

"Quiero hacer un llamado urgente y taxativo que tiene nombre y apellido, a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y al presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, a que pongan en tabla y tramiten el cuarto retiro que presenté hace tres meses", sostuvo Jiles.

Pamela Jiles Cuarto Retiro AFP 2

Petición a Yasna Provoste

La parlamentaria agregó que "la semana pasada obtuve un compromiso de parte del diputado Marcos Ilabaca que había sido renuente y había dicho que no pondría en tabla el cuarto retiro. Sin embargo, él cambió de opinión, cosa que saludo. Y se comprometió conmigo a poner en tabla próximamente el cuarto retiro. Lamentablemente, hemos recibido la tabla de esta semana en donde no aparece el proyecto. Yo le pido al diputado Marcos Ilabaca que ponga en tabla ya el cuarto retiro", señaló la diputada.

Consultada por el proyecto que permite el retiro del 100% de los fondos de pensiones, la diputada Pamela Jiles señaló que se vería en su momento, sólo cuando se ponga en tabla el cuarto retiro.

"Creo muy necesario que la ciudadanía conozca si la senadora Provoste y los demás candidatos presidenciales que están en carrera se las juegan por el cuarto retiro o son renuentes a esta demanda popular. Me parece además que, en su calidad de presidenta del Senado, es muy necesario que ella se pronuncie sobre este punto. Le pediría que humildemente que se pronuncie a favor del cuarto retiro. Me parece que es muy incidente su opinión en este caso", insistió.

De la misma forma, también dijo que es "muy necesario" que la ciudadanía "haga presión" para que se ponga en tabla el cuarto retiro. "O de lo contrario no habrá cuarto retiro en septiembre que es el objetivo de este proyecto presentado hace tres meses", indicó Jiles.


Contenido patrocinado

Compartir