Entrevistas

ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en Chile

La votación de los expertos del ISP fue de 5 respaldos, 2 abstenciones y un rechazo, aprobándose para mayores de 18 años.

Palominos Isp Sputnik V
Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna de origen ruso Sputnik V. La votación de los expertos fue de 5 respaldos, 2 abstenciones y un rechazo, aprobándose para mayores de 18 años.

En Mañana será otro día conversamos con el periodista de ADN, Manuel Palominos, acerca de esta decisión del ISP que hace que Sputnik V se convierta en la sexta vacuna que se podrá aplicar en el país.

Para partir la conversación, Palominos comentó que "se están aprobando cada vez más vacunas, y ahora el ISP será cada vez más exigente”.

En esta misma línea, el periodista de ADN destacó que "se ha dicho que es una vacuna segura, que tiene una eficacia de bastante importante, sobre el 90%".

Además, destacó que "la autorización que se dio es para personas mayores de 18 años, aunque aún hay dudas sobre las personas mayores de 60. Aunque se aprobó para todos los grupos etarios".

Frontera segura

Por otro lado, Manuel Palominos también habló sobre una de las principales incógnitas dentro del Plan Paso a Paso, la apertura de las fronteras nacionales.

Sobre esto, el periodista encargado de cubrir La Moneda comentó que "hoy día podríamos tener nuevos detalles sobre lo que será el nuevo equipo del aeropuerto dentro del plan Frontera Segura".

"Se quieren dar facilidades para personas que quieran salir de Chile. Sin embargo, se mantendrían las limitaciones para quienes lleguen desde el extranjero. Todo sujeto al proceso de vacunación", agregó Palomino.

Además, Manuel Palominos también hizo eco de la información de que en algunas regiones de Chile ya se está registrando un desabastecimiento de vacunas.

"Es evidente que han llegado menos vacunas, y eso hace que la gente se confunda. El ministerio va a tener que aclarar si es que habrá una pausa en el proceso de vacunación o no", finalizó el periodista.


Contenido patrocinado

Compartir