Noticias

Cristián Garín avanza a la segunda ronda de Wimbledon

Cristián Garín, número uno nacional, avanzó por primera vez a la segunda ronda del clásico Grand Slam británico que se juega en césped.

Cristián Garín

Dos veces se postergó el partido de Cristián Garín: por lluvia el lunes y falta de luz ayer, martes. A pesar de eso, el chileno logró asegurar la victoria en su debut en el césped de Wimbledon y avanzar a segunda ronda.

La raqueta número uno del país jugó con la presión de estar a un set de ser eliminado del torneo. Pero, a diferencia de ayer, Garín sacó lo mejor de su juego: con regularidad  y un correcto servicio, logró descolocar español Bernabé Zapata Miralles (125° ATP).

El mejor tenista chileno concretó cuatro quiebres de servicio durante la jornada de hoy (ayer desperdició más de 10 oportunidades) y dio vuelta el resultado para terminar llevándose el partido por 6/7, 6/3, 3/6, 6/3 y 6/2.

El número 20 del ranking ATP consiguió superar la primera ronda del icónico Grand Slam londinense por primera vez en su carrera. "Gago" ya completó victorias en los cuatro “majors” del circuito: Australia Open, Roland Garros, US Open y Wimbledon.

El deportista nacional se medirá mañana, en horario a confirmar, con el australiano Marc Polmans, 154 del mundo. Solo han jugado una vez anteriormente, el año pasado, con triunfo de Garín en la segunda ronda de Roland Garros.


Contenido patrocinado

Compartir