CicloRecreoVía vuelve a funcionar en su horario normal a partir de este domingo

Los cuatro tramos de CicloRecreoVía vuelven a su horario normal de funcionamiento los días domingos entre 09:00 y 14:00 horas.

Ciclorecreovía Ciclorecreovía
Agencia Uno

A partir de este domingo 25 de julio, las familias de la Región Metropolitana tendrán de vuelta uno de los espacios favoritos para la práctica de actividad física. Hoy se confirmó el retorno de CicloRecreoVía en cuatro tramos a su horario habitual de los días domingo entre 09:00 y 14:00 horas.

El anuncio fue realizado esta mañana por el vocero de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, quien estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. Ahí, destacaron la importancia de este espacio para la práctica de actividad física y recreativa en familia, especialmente durante la pandemia.

“CicloRecreoVía volverá a funcionar en su horario normal a partir de este domingo. En Fase 1 y 2 estaba funcionando durante la franja Elige Vivir Sano, pero ahora volverá a su horario habitual de los domingos entre 09:00 y 14:00 horas en los 7,4 kilómetros divididos en cuatro tramos que son Escrivá de Balaguer, Costanera Sur, Pocuro y Ricardo Lyon", señaló la ejecutiva.

Autocuidado

Además, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado.“Es muy importante no olvidar que seguimos en pandemia y es importante mantener todas las medidas de autocuidado cuando salgamos. Tales como el uso de mascarilla , el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

En tanto el vocero de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling dijo estar muy contento de poder volver a su horario tradicional, pues “especialmente ahora con el frío y gracias al Pase de Movilidad, la gente estaba saliendo más cerca del mediodía. Por eso volver a funcionar en este horario es muy bueno, porque estamos llegando al horario que la gente efectivamente lo utiliza”.

Stierling agregó que “está comprobado que la gente que realiza actividad física está mejor preparada ante un posible contagio de covid. Es fundamental que en este momento, más que nunca, demos espacio de actividad física a las personas y eso es lo que realiza CicloRecreoVía al abrir calles, generando un espacio seguro y amplio donde poder realizar actividad física y recreativa en familia”.

Elige Vivir Sano

Tramos y horarios

Los cuatro tramos de CicloRecreoVía que vuelven a su horario normal de funcionamiento los días domingos entre 09:00 y 14:00 horas, que suman en total 7,4 kilómetros, son los siguientes:

  • Escrivá de Balaguer (entre Padre Hurtado y Rotonda Carol Urzúa en Vitacura)
  • Costanera sur (de Nueva Costanera a Presidente Riesco, en Vitacura)
  • Ricardo Lyon (de Pocuro a Nueva Providencia, en Providencia)
  • Pocuro (de Antonio Varas a Tobalaba, en Providencia)

Ahora Escuchas