Efemerides

Chris Cornell: Hace 57 años nació el líder de Soundgarden y Audioslave

El 20 de julio de 1964 nació en Seattle, Washington uno de los grandes cantantes del rock de los noventa, Chris Cornell.

Chris Cornell Nacimiento

Este martes habría cumplido 57 años Chris Cornell, cantante y compositor, líder de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dogs, además de destacado solista.

Con una de las voces más potentes y versátiles del rock noventero, su suicidio en 2017 sorprendió a los fanáticos y generó un debate sobre la salud mental en la industria discográfica.

En sus tres décadas de carrera, el cantante colaboró con artistas como Alain Johanes, Slash y Alice in Chains, y lanzó cinco discos en solitario.

El músico consideraba que Be Yourself, lanzada por Audioslave en 2005, era una de sus letras más transparentes y directas.

Según la revista Hit Parade, ocupa el 4º puesto de las mejores voces de la historia del hard rock. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el 9º puesto de los mejores cantantes de la Historia, y según Planet rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

Cornell: una voz privilegiada

Lo que más se destacaba en Chris Cornell era su voz capaz de llegar a notas muy altas y a su vez cantar notas graves, y a la que pocas veces parece poner límite. Según dijo él mismo: "Intento pensar en el dolor como un grito".

Barítono con timbre oscuro, fuertemente influenciado por el Soul y el R & B, Chris Cornell es conocido por su potente voz llena de notas agudas y una vocalización que se sumerge en gran medida en su voz de pecho y le da una característica intensa y un tinte áspero a su manera de cantar.

Chris Cornell tenía un poco más de tres octavas y media de extensión vocal, junto con una versatilidad notable demostrada a lo largo de su carrera de más de veinticinco años.

Chris Cornell 5


Contenido patrocinado

Compartir