Noticias

Pagos retroactivos: IFE vencido 2020 podrá cobrarse desde el 23 de julio

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que las personas que no cobraron los bonos IFE en 2020 podrán cobrarlos a partir de julio 2021.

IFE Pago Retroactivo Bono IFE

El Ministerio de Desarrollo Social anunció este lunes que las personas que no cobraron los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020 podrán cobrarlos a partir de julio como pagos retroactivos.

Según señaló la titular de la cartera, Karla Rubilar, "hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”.

https://youtu.be/eahrYij7ixk

En cifras del Gobierno, son 89.271 personas que se verían beneficiadas de acceder a los pagos. Y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

¿Cómo cobrar los IFE vencidos?

El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que los beneficios no cobrados en la fecha inicialmente estipulada podrán hacerlo desde el 23 de julio de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, apuntó que para poder conocer si existen ayudas pendientes se puede ingresar, desde este viernes 23 de julio, a la sección Mis Pagos del sitio web ingresodeemergencia.cl.

IFE Universal Pago del IFE

Adelanto del IFE Universal correspondiente a junio

Por otro lado, la ministra Rubilar confirmó que a partir de este martes 20 de julio comenzará a ser pagado el beneficio correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio.

Esto corresponde a quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio, por lo que el dinero llegará más de 6,9 millones de hogares y a más de 14,6 millones de personas.

Es que se suman los beneficiarios automáticos y quienes postularon en el primer corte de postulaciones, del 5 al 15 de junio.

Dicha cifra equivale a más de 3,6 veces el número de hogares que recibieron los pagos en enero de 2021. Y a más del doble de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020, de octubre pasado.

Además, este pago del IFE Universal también contempla pagos retroactivos para personas que solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).


Contenido patrocinado

Compartir