Noticias

Carlos Chandía sigue estable y en proceso de disminuir los sedantes

Carlos Chandía, exárbitro FIFA y alcalde de Coihueco, continúa estable después de sufrir un grave accidente de tránsito.

Carlos Chandía
Agencia Uno

La Municipalidad de Coihueco actualizó este martes la información sobre el estado de salud de su alcalde, Carlos Chandía. El ex-árbitro FIFA sufrió el pasado jueves un grave accidente automovilístico en la ruta N-49.

A través de su cuenta en Twitter, el municipio detalló que Chandía “sigue estable y en proceso de disminuir la cantidad de sedantes, ante lo que se espera reaccione favorablemente”.

“Su evolución ha sido positiva, incluyendo una normal presión de su cerebro, por lo cual ya se retiró el sensor que tenía instalado”, complementaron.

Recordar que Carlos Chandía fue trasladado el sábado del Hospital de Chillán hacia Santiago, específicamente hasta la Mutual de Seguridad. Esto, luego de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud.

El traslado del ex árbitro a la capital se debió a que el hospital en donde fue internado el fin de semana cuenta con medios especializados para tratar lesiones como las que sufrió el jefe comunal de Coihueco.

Carlos Chandía

Su carrera como árbitro

Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:

En 2004, el partido de vuelta entre Once Caldas y Boca Juniors. Este, resultó en empate 1-1 en tiempo reglamentario y finalmente en una victoria por 2-0 del equipo colombiano en definición a penales.

Luego en 2008, durante el partido de ida de la llave que tuvo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fluminense como protagonistas. 4-2 ganarían los ecuatorianos.

Finalmente, para la Copa Libertadores 2009. En el partido de vuelta entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, con victoria del equipo argentino por 2-1.

También dijo presente en la final de la Copa Sudamericana de 2004 para el match de vuelta, el cuál ganó Boca Juniors a Bolívar por 2-0. Estuvo además arbitrando en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde participó en labores de apoyo.

 


Contenido patrocinado

Compartir