Noticias

Bolsonaro fue hospitalizado con dolores abdominales

Jair Bolsonaro presentó dolores abdominales durante la noche y una crisis de hipo persistente; estará en observación entre 24 y 48 horas

Bolsonaro
Agencia Uno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó este miércoles al Hospital de Las Fuerzas Armadas de la capital Brasilia. Esto, tras sufrir dolores abdominales, según han informado fuentes cercanas al asunto.

Así, el mandatario ha tenido que cancelar sus reuniones y compromisos previstos para esta jornada. El presidente se someterá allí a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas, informó la cadena de tv Globo.

Estas mismas fuentes han destacado que Bolsonaro permanecerá en observación durante un periodo de entre 24 y 48 horas, si bien se encuentra "animado".

En un breve comunicado del Palacio de Planalto, las autoridades han matizado que dicha observación podría producirse fuera del centro hospitalario, una decisión que se tomará teniendo en cuenta su evolución.

Estaba previsto que Bolsonaro se reuniera con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco y la Cámara de Diputados, Arthur Lira, así como el del Tribunal Supremo, Luiz Fux. En su agenda también figuraba una reunión del grupo especial de trabajo para hacer frente a la pandemia.

Jair Bolsonaro

Padre Nuestro

Hace pocos días, Bolsonaro volvió a ser tendencia en redes sociales. Esto, porque en plena entrevista con varios medios, el mandatario interrumpió y propuso rezar el "Padre Nuestro".

Ofendido por la pregunta que le habían hecho en referencia a sus ataques al ministro del Tribunal Supremo Federal, Luís Roberto Barroso, Bolsonaro dijo: "Deja de hablar de arrepentimiento, hombre, lo hecho, hecho está. No vine acá a pelear con nadie. La entrevista ahora va a terminar. Vas a decir que soy grosero".

Luego, los invitó a rezar: "Acabo de hablar para ustedes. ¿Rezamos un 'Padre Nuestro'? ¿Vamos a rezar? Recemos un 'Padre Nuestro'. Vamos, ayuda, chicos". La oración del mandatario estaba dedicada a ayudar a los periodistas a "dejar de mentir todo el tiempo".

Mientras el presidente brasileño rezaba, algunos periodistas quisieron seguir preguntando, pero Bolsonaro siguió y no frenó hasta terminarlo.


Contenido patrocinado

Compartir