Noticias

Los motivos por los que los integrantes de Queen no querían que se grabara el documental que recién estrenó en Disney+

El largometraje sigue a la banda en su mega concierto en Montreal, la que se remasterizó y llegó hace un tiempo a la plataforma de streaming.

Queen No Queria Que Se Grabara Documental En Su Concierto
Getty Images

Este miércoles se estrenó el documental remasterizado, Queen Rock Montrealel que sigue a la banda mientras realizaban sus históricos shows en la ciudad canadiense. Sin embargo, ninguno de los integrantes de la banda estaban entusiasmados para que esto se hiciera.

Los dos shows estaban agendados para el 24 y 25 noviembre de 1981. Los músicos se enteraron de esto cuando llevaban casi un año y medio de gira en todas partes del mundo. Esto para promocionar su exitoso álbum The Game, que tienen canciones como 'Play the game', 'Save Me', 'Another One Bites The Dust', 'Dragon Attack', entre muchos otros éxitos.

Luego de pasar por Estados Unidos, varios países de Europa, tocar 5 shows en Japón, 4 en Argentina, 2 en Brasil, 3 en Venezuela y México, los músicos estaban cansados. Por eso es que cuando su mánager les comentó que había firmado un acuerdo para grabar ambos shows, no se lo tomaron para nada bien.

“Ya estábamos un poco de mal humor por eso, no sólo porque físicamente necesitábamos un descanso, sino porque también hay que reponer fuerzas", comentó el guitarrista de Queen, Brian May, hace un tiempo en una conferencia de prensa, según La Tercera.

Finalmente, accedieron a grabar el documental. Esto porque la propuesta era poner una pantalla al aire libre y proyectar el concierto, y querían que más gente pudiera tener la experiencia de verlos en vivo, considerando que no estaban presentes en el momento. 

Freddie Mercury no quería grabar el espectáculo

A pesar que finalmente Brian May, John Deacon y Roger Taylor se habían familiarizado con la idea de protagonizar las grabaciones, había uno que tomó tiempo en decidirse. Se trata del vocalista de la banda, Freddie Mercury.

El cantante porque quería descansar y pasar tiempo con los suyos y sus gatos. Sin embargo, el productor Saul Swimmer (que también produjo el documental de The Beatles, Let It Be) fue quién logró que el vocalista aceptara. Lo llevó a un lugar en donde le mostró una pantalla IMAX de tres pisos y le dijo que se imaginara a él mismo en la pantalla. 

Según May, había otra razón por la que aceptó. Se debe a que el lugar era uno de sus favoritos. Se habían presentado varias veces en Montreal y consideraba que tenían uno de los mejores ambientes y públicos, según ellos.

Fue así como finalmente el Mercury aceptó y lo podemos ver nuevamente en pantalla con Queen Rock Montreal en la plataforma de Disney+.


Contenido patrocinado

Compartir