Noticias

Las Venas del Diablo: el western animado ambientado en el desierto de Atacama

La nueva película del director de 'Nahuel y el Libro Mágico' se ambienta en los años 20 y muestra el boom minero del desierto de Atacama.

Las Venas Del Diablo(1)

El cine chileno vive uno de los momentos más importantes de su historia. Muestra de esto, son películas como El Agente Topo, Una Mujer Fantástica o Piola.

Esto también se ha visto también en otras artes del cine, tales como la animación. Este es el caso de la exitosa película animada de Germán Acuña, Nahuel y el Libro Mágico.

Hoy el destacado director nacional anunció en la revista Variety Las Venas del Diablo, su segunda película. El cineasta describe este proyecto como "una fantasía latinoamericana convertida en western".

La película se sitúa en el boom minero del desierto de Atacama, durante los años 20. Es aquí donde conocemos a Mercedes, una humilde joven de 16 años que roba una misteriosa pieza de oro desde una minera.

La adolescente busca usar este extraño mineral para negociar por la vida de su hermano, quien se metió en problemas con el verdadero dueño de la mina, el diablo.

Dibujos Las Venas Del Diablo(1)

Rescatar las tradiciones del norte

Según comenta el director, Las Venas del Diablo busca dar a conocer los estilos de vida del norte de nuestro país. Todo mediante un relato animado que busca ser un referente de la animación nacional.

Es por esto mismo que película mostrará parte de las tradiciones del norte, tales como los festivales que se llevan a cabo en la región, sobre todo la Fiesta de la Tirana.

"La historia de esta nueva película está mucho más enfocada en el contexto histórico. La predominancia del desierto de Atacama y sus colores son uno de los aspectos fundamentales", comenta Germán Acuña.

"Vamos a mostrar diversas paletas de colores cálidos y amplios paisajes. Además, esperamos recrear de manera efectiva el ambiente y la idiosincrasia de la gente del nitrato", añade el director.

Los productores ya se encuentran en conversaciones para que esta nueva película se convierta en una realidad. El equipo liderado por Germán Acuña espera que la cinta esté lista el año 2024.

Mientras esperamos más noticias de esta nueva película, revisa el tráiler de Nahuel y el Libro Mágico:


Contenido patrocinado

Compartir