Entrevistas

Ricardo Lagos Weber: "no creo que se justifique un cuarto retiro”

El senador conversó sobre el recién promulgado IFE Universal y de las ayudas económicas que se han entregado durante la pandemia.

Ricardo Lagos Weber

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En Mañana será otro día conversamos con el senador Ricardo Lagos Weber sobre esta iniciativa y de su posible extensión  hasta diciembre.

Para iniciar la conversación, Lagos Weber recordó el origen de este bono, la agenda de mínimos comunes impulsada por la oposición.

Sobre esta, el senador dijo que "cuando el Gobierno estuvo en su peor momento, la presidenta del Senado prefirió conversar y no pegarle al Presidente”.

En esta misma línea, conversó sobre la extensión de este beneficio diciendo que "no veo porque no podríamos aumentar las ayudas del IFE hasta más allá de septiembre”.

Por otro lado, el senador del PPD fue consultado sobre otras ayudas financieras para llevar este proceso de crisis. Más específicamente, sobre el ya presentado proyecto de cuarto retiro de las AFP.

Lagos Weber descartó un apoyo a esta iniciativa, señalando que "si logramos repuntar la economía, no creo que se justifique un cuarto retiro”.

Elecciones presidenciales y primarias

El senador también fue consultado sobre sus definiciones de cara a la próxima elección presidencial. Su partido, el PPD, decidió apoyar la candidatura de Paula Narváez.

Lagos comentó que "yo estoy apoyando a Paula Narváez, pero la mejor fórmula siempre será realizar una primaria”.

En esta misma línea comentó que la oposición había sido clave en la creación de primarias y que pese a todo se restaron.

"Nosotros inventamos las primarias y ahora que podemos participar, nuestro sector lamentablemente no lo hace”, señaló el senador por la Región de Valparaíso.

Finalmente, Lagos Weber se refirió a las recientes declaraciones de Heraldo Muñoz, quien fue bastante crítico sobre su partido.

"El PPD tiene que replantarse cuál es su rol y su futuro. Tenemos que caminar hacia una fuerza nueva”, comentó el senador Ricardo Lagos Weber.


Contenido patrocinado

Compartir