Entrevistas

Raúl Soto, diputado: "Tenemos que buscar medidas que ayuden a los trabajadores”

El diputado y jefe de bancada del PPD habló sobre el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a solo cuatro día a la semana.

Raul Soto

Un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca reducir cuatro la cantidad de días de trabajo.

En Mañana será otro día conversamos con Raúl Soto, diputado y jefe de la bancada del PPD, autor de esta iniciativa que ya empieza a buscar apoyo dentro de la Cámara.

Para iniciar la conversación Soto planteó "trabajamos mucho y producimos poco. Tenemos que abrir el debate y empezar a buscar medidas que ayuden al trabajador”.

En esta misma línea, el diputado habló sobre la urgencia de proyectos de esta índole. Señalando que "presentamos esta iniciativa, pero vamos a escuchar a todo el mundo laboral. Es un cambio que tenemos que impulsar desde todos, porque es necesario”

Asimismo, Raúl Soto reconoció que se necesitan esfuerzos tanto del Estado como de los empleadores.

"Estas propuestas siempre tienen que ir con impulso del Estado hacia los empleadores. Para que podamos generar mejoras en la productividad”, señaló el diputado Soto.

Flexibilidad vs productividad

Por otro lado, el jefe de bancada del PPD mencionó que "la modalidad 4x3 se puede adaptar a la realidad laboral de muchos, pero quizás no de todos. Te permite más flexibilidad”.

Además, Raúl Soto mencionó que es una prioridad avanzar hacia más flexibilidad laboral, pero al mismo tiempo, evitando los abusos de los trabajadores.

"Creo en la flexibilidad protegida, en una que signifique mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, comentó el diputado del Partido Por la Democracia.

En esta línea, Soto habló sobre el teletrabajo y como se moldea con este proyecto. Una modalidad que "se compatibiliza muy bien con la flexibilidad laboral que buscamos con este proyecto”.

"Los cambios culturales cuesta darlos, sobretodo en países como el nuestro donde tenemos esta lógica de mala relación entre trabajador y empleador”, finalizó Raúl Soto, diputado y jefe de la bancada del PPD.


Contenido patrocinado

Compartir