Entrevistas

Pdte. de ASECH: "lo que propone el Colmed es de sentido común"

Marcos Rivas analizó los efectos que podría tener en las pymes la propuesta del "cortocircuito epidémico" presentada por el Colegio Médico.

MARCOS RIVAS

Ya han pasado más de 15 meses de pandemia y diversas pequeñas y medianas empresas aún no tienen claridad sobre el futuro de su funcionamiento.

En Mañana será otro día conversamos con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), quien analizó la propuesta del "cortocircuito epidémico" del Colmed.

Para iniciar la conversación, Rivas comentó esta iniciativa señalando "debiéramos avanzar más en la vacunación. La gente ya está cansada de tanta cuarentena”.

Asimismo, el pdte. de ASECH señaló que no habían tenido acercamientos con el Colegio Médico.

"Sería interesante conocer de primera fuente el plan, pero nadie del Colmed nos ha contactado. Recién ayer nos dijeron que nos podrían atender”, agregó Marcos Rivas.

El plan del Colmed incluye el endurecimiento de medidas como las cuarentenas. Sin embargo, desde la ASECH dijeron que "lo que propone el Colmed es de sentido común. Llevamos más de 14 meses con rumbos cerrados”.

14 meses cerrados

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile mencionó que es necesario hacerse cargo de la pandemia, debido a que no ha habido muchos avances en más de 14 meses.

Es por eso mismo que destacó la propuesta y argumentó que "como gremio vamos a apoyar cualquier medida que ayude a bajar los números de la pandemia”.

Sin embargo, destacó que esta cuarentena "tiene que ser la última, hay pymes que ya no resisten más”.

Ayudas del Gobierno

Hace solo un par de semanas el presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que contempla medidas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas.

Marcos Rivas conversó sobre estas propuestas señalando que "es un buen primer paso, va a ayudar a varias empresas. Pero no hay mejor subsidio que las propias ventas".

Asimismo, comentó que "Chile es el único país del top 10 de vacunación que aún tiene cerrados los gimnasios”.


Contenido patrocinado

Compartir