Entrevistas

Pdte. de ASECH: "la situación es crítica, las pymes no aguantan un día más"

Marcos Rivas habló sobre el difícil momento en que se encuentran las pymes y de las políticas públicas que hay que tomar para lograr salir a flote.

Marcos Rivas CG(1)

Un reciente estudio de la Asech estableció que 1 de cada 3 Pymes se financió con giros previsionales.

En Mañana será otro día conversamos con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores, sobre este estudio y de las medidas que se deberían tomar para ayudar a las pymes.

Para iniciar la conversación, Rivas dijo que "las políticas públicas se crearon pensando que la pandemia terminaría en diciembre del 2020. Aún estamos lejos de eso".

El pdte. de la Asech comentó que el rumbo de las pymes está en un estado crítico. "Tenemos que trabajar una propuesta porque la situación de las pymes no aguanta un día más", dijo Marcos Rivas.

Según comenta Rivas, es posible salir de estos momentos duros. Esto, implementando proyectos que ayuden a reabrir las economías presenciales.

"Confiamos en las medidas sanitarias del Gobierno, pero tenemos que lograr abrir las economías presenciales", agregó el presidente de la Asociación de Emprendedores.

Medidas

Marcos Rivas dio a conocer las medidas que cree que ayudarían a las pymes. Estas van desde la reapertura de diversos sectores de la economía hasta la colaboración de diversas autoridades.

Asimismo, sobre estas dijo que es necesario crear nuevos acuerdos que ayuden a que las personas vacunada puedan participar de la economía.

"Tenemos que crear protocolos de reapertura para poder incentivar que la gente vacunada pueda participar de la economía", comentó el pdte.

Además, mencionó que hoy más que nunca es necesario la unión, no solo de la gente sino dentro de las mismas autoridades.

"Hoy la autoridades sanitarias están por sobre las autoridades económicas. Necesitamos que ambas se unan para lograr acuerdos y poder reabrir las industrias", dijo el pdte. de ASECH.

"No queremos imponer la forma, queremos discutir el fondo. Y este tiene relación con que las autoridades sanitarias están instaurando medidas económicas", finalizó Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores.


Contenido patrocinado

Compartir