Noticias

¡Grave lesión! Kawhi Leonard de baja indefinida en Los Angeles Clippers NBA

Por una lesión en la rodilla derecha, “La Garra” no podrá disputar los próximos partidos y podría estar fuera el resto de los Playoffs NBA.

Kawhi Leonard NBA Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard está de baja indefinida en Los Angeles Clippers. "La Garra" se perdió el quinto partido de las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA. El alero presentó una lesión en la rodilla que lo dejaría fuera de actividad.

La estrella de los Clippers sufrió una esguince en la rodilla derecha que se produjo en el cuarto periodo del cuarto partido ante los Jazz. El propio jugador comunicó a sus compañeros que se prepararan para un quinto partido sin su concurso, mientras se reproducían gestos de dolor en el banquillo.

Kawhi Leonard NBA
Kawhi Leonard NBA

El partido en el "La Garra" sufrió la lesión y en el que Los Angeles Clippers aplastó a los Jazz de Utah terminó con el marcador de 118-104. Esto en el cuarto partido de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este resultado, los jugadores de Los Angeles Clippers consiguen igualar la serie a la espera del siguiente asalto (2-2).

El alero quedó imposibilitado para disputar los siguientes partidos. La lesión en su rodilla no fue poca cosa. No solo se perdió el quintó partido. Eso significa que no hay fecha de regreso. Además, casi con toda seguridad, no volverá a jugar en esta. Sin importar si llega a seis o a siete partidos. Y sería incluso dudosa su participación en una hipotética final del Oeste ante los Suns.

Grave lesión

En el partido se pudo apreciar como un movimiento en falso del jugador de Los Clippers le provocó una lesión que no pudo pasar desapercibida por sus reacciones y gestos de dolor.

La lesión de Leonard pareció ocurrir cuando faltaban 5:20 por jugar en el cuarto choque ante el Jazz la noche del lunes tras una falta cometida por Bojan Bogdanovic. Leonard se abría paso hacia el aro cuando fue empujado y su rodilla derecha pareció torcerse. Hizo un gesto de dolor y falló los dos tiros libres que cobró tras la falta, aunque permaneció en el partido durante 45 segundos más.

Durante la conferencia de prensa postpartido, Leonard declaró que no había que preocuparse, sin embargo, la noche del martes Kawhi indicó a sus compañeros que no estaría presente en el quinto juego. Para el día de hoy, Leonard fue dado de baja por un esguince en la rodilla derecha y podría quedar fuera del resto de la postemporada.

Hasta el momento, Leonard era el jugador más destacado de Los Angeles promediando 27.3 puntos y 7.5 rebotes por partido en la serie de Playoffs contra Utah.

La garra suma una nueva lesión en su carrera deportiva y enciende las alarmas de Los Ángeles, quienes han confirmado que “no hay una fecha estimada para el retorno de Leonard a la duela”.

Victoria de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers consiguen su tercera victoria seguida ante el Jazz de Utah. Equipo que no aprovechó que el quinto partido se jugó en su terreno.

Los angelinos vencen 119 a 111 a los liderados por Donovan Mitchelle y Rudy Gobert que no tuvieron su mejor partido.

En el tercer cuarto apareció el hombre de la noche por los Clippers, Paul George. Quien los lidero con 36 puntos y 16 rebotes. Además, se notó cuando ganaron el tercer cuatro 32-18 y se separaron.

En el último cuarto los Jazz al ganarlo 28-27. Sin embargo, no fue suficiente. Los Clippers se llevaron el partido y la ventaja a casa. Pese a la baja de Kawhi Leonard.

Revisa también: Hace 56 años, The Kinks y The Moody Blues hicieron su debut en Estados Unidos


Contenido patrocinado

Compartir