Paula Narváez: "el Gobierno se ha caracterizado por presentar proyectos que no llegan"

La candidata presidencial conversó sobre los anuncios de la Cuenta Pública y del apuro al proyecto de ley del matrimonio igualitario.

Paula Narvaez Paula Narvaez

El día de ayer el Presidente Piñera dio su última Cuenta Pública. Esta estuvo marcada por el anuncio del matrimonio igualitario  y por el reconocimiento de la violación de Derechos Humanos.

En Mañana será otro día conversamos con Paula Narváez, candidata presidencial del PS-PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato, sobre los anuncios del Presidente y de su campaña.

Para iniciar la conversación, Narváez comentó que "fue una Cuenta Pública pobre, muy relacionada con lo que ha sido este Gobierno".

La candidata presidencial habló sobre uno de los anuncios que más polémica causó, el matrimonio igualitario.

"Resulta paradójico que se apure el matrimonio igualitario, un proyecto al que Chile Vamos se ha opuesto desde que lo presentamos con la Pdta. Bachelet", dijo Narváez.

Tanto así, que Narváez plantea que estos anuncios "hieren fuertemente a la coalición de Piñera".

"El proyecto de matrimonio igualitario es muy importante para nuestro sector. Hay que valorar el apuro de la ley, pero este Gobierno se ha caracterizado por presentar proyectos que no llegan",  argumentó Paula Narváez.

Además, la candidata del bloque PS-PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato dijo que "todos los anuncios de la Cuenta Pública hay que verlos en la práctica".

Ayudas económicas

Por otro lado, Narváez mencionó que la decepcionó que el Presidente Piñera no haya anunciado nada en materias de ayudas económicas.

"Esperamos que se suba el monto de las ayudas económicas sobre la línea de la pobreza. Hay que apurarse, la gente no puede seguir esperando", comentó la candidata presidencial.

Presos de la revuelta

Paula Narváez también tuvo tiempo para conversar sobre uno de los puntos que más discordia causa entre Gobierno y oposición, la existencia de presos políticos.

Sobre esta disyuntiva, la ex ministra comentó que "hay que entrar revisar cada caso de los presos de la revuelta. Ha habido un trato discriminatorio, muchos que están detenidos con pruebas falsas"

Además, recalcó que es importante que exista "justicia, no puede haber arbitrariedad en los casos de los detenidos del 18-O",

Ahora Escuchas