Entrevistas

Max Colodro y la Cuenta Pública: "El legado de Piñera está lleno de malas noticias"

El analista político comentó los anuncios de la última Cuenta Pública y del legado que deja el Presidente Piñera.

Cuenta Publica Max Colodro

El día de ayer el Presidente Piñera dio su última Cuenta Pública. Esta estuvo marcada por el anuncio del matrimonio igualitario  y por el reconocimiento de la violación de Derechos Humanos.

En Mañana será otro día conversamos con el analista político, sociólogo y doctor en filosofía, Max Colodro, sobre los coletazos que dejó que esta Cuenta Pública.

Para iniciar la conversación, Colodro comentó que "Piñera trató de dejar una mirada a largo plazo. Pero hay una pasada a su sector sin lugar a dudas”.

En esta misma línea, el analista dijo que "el Pdte. está dando por cerrada la relación con su coalición, le está exigiendo que tome definiciones sobre diversos temas”.

Además, planteó que "Piñera se dio ciertos lujos. Se mostró libre de ataduras, porque sabe que está solo"

El legado del Presidente Piñera

Max Colodro también se refirió a los anuncios más importantes que hizo el Presidente Piñera, unos con los que busca dejar un legado más o menos destacado.

"El legado de Piñera está lleno de malas noticias. Con su Cuenta Pública dice 'quiero dejar un par de cosas positivas'", mencionó Colodro.

Además, el analista político menciona que Piñera buscó quedar bien en cara de la ciudadanía. Esto se puede ver en "el reconocimiento explícito de la violación a los Derechos Humanos. Un gesto político muy fuerte".

La oposición

Por otro lado, Max Colodro destaca que la oposición jugó un gran rol en esta Cuenta Pública. Esto debido a que el Presidente Piñera tuvo que ser cuidadoso con sus palabras, para no darle triunfos a sus contrincantes.

"A día de hoy Yasna Provoste es la gran contrincante del Presidente Piñera. Y eso la va a obligar a tomar decisiones, a seguir en su rol institucional o lanzar una campaña presidencial", confesó Colodro.

Finalmente, el analista comentó que "el Gobierno no va a ceder más de lo que ya lo ha hecho. Veo poco probable que se vuelva a establecer el diálogo constante con la oposición".


Contenido patrocinado

Compartir