Entrevistas

Sougarret y el empate de La Roja: "Hay una nube negra que rodea a Maripán"

Sougarret Maripan

La Roja timbró este martes un amargo empate a un gol como local ante su similar de Bolivia, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro corresponde a la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Sougarret, periodista de ADN sobre lo que dejó el duelo entre la selección chilena y los altiplánicos.

Para iniciar la conversación, Sougarret comentó que "fue un partido que es complicado de analizar. Es difícil encontrarle una explicación al empate".

En esta misma línea, el periodista de ADN destacó que "Chile jugó bien. El planteamiento de Lasarte funcionó, Chile ahogó a Bolivia y tuvo 29 remates a portería. Uno no se explica porque la pelota no entra".

Además, Francisco Sougarret discutió sobre uno de los elementos más polémicos de la noche de ayer, el penal causado por Guillermo Maripán.

Sobre esto comentó que "son muy drásticos quienes critican a Maripán, ha tenido bastante mala suerte. Hay una nube negra que rodea las últimas acciones de Guillermo Maripán".

"Los que critican a Maripán tienen que mirar también a la delantera. Tuvimos 26 oportunidades de gol", añadió Sougarret .

Lecciones para los próximos partidos

Por otro lado, el periodista de ADN Deportes habló sobre los desafíos que se le vienen pronto a la Selección Chilena. Uno de los más cercanos, la fecha clasificatorio de septiembre.

"Trato de mirar el vaso medio lleno, y el rendimiento de Chile subió muchísimo de la mano de Martín Lasarte en relación con lo que se hacía con Reinaldo Rueda", comentó Francisco Sougarret.

Sougarret Chile Bolivia

Copa América

Por otro lado, el día de mañana Martín Lasarte comunicará la nómina para la próxima Copa América que se jugará en Brasil la próxima semana.

Sobre este tema, el periodista comentó que "hasta ahora por lo que sabe irán los mismos de ahora".

"Queda una conversación pendiente, sería muy raro que algunos jugadores importantes vayan y otros queden fuera", finalizó Francisco Sougarret.


Contenido patrocinado

Compartir