Entrevistas

Lucas Palacios: "Los que han creado las grandes ayudas ha sido el Gobierno"

El ministro de economía habló sobre la ausencia de anuncios en materias económicas en la reciente Cuenta Pública del Pdte. Piñera.

Francisco Trejo |

Lucas Palacios

Lucas Palacios

El día de ayer el Presidente Piñera dio su última Cuenta Pública. Esta estuvo marcada por el anuncio del matrimonio igualitario  y por el reconocimiento de la violación de Derechos Humanos.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro de Economía, Lucas Palacios, acerca de los anuncios de la Cuenta Pública y del rol de la oposición en la crisis sanitaria.

Para iniciar la conversación, Palacios se refirió a la ausencia de nuevas medidas económicas. Sobre esto dijo que "los anuncios económicos se han hecho a lo largo del tiempo”.

Al mismo tiempo, mencionó que la más reciente Cuenta Pública demostró que "el Presidente Piñera siente un gran cariño por el país".

Por otro lado, el ministro de Economía se refirió al proyecto de matrimonio igualitario. Señalando que el anuncio "me parece correcto, pero no sabía que el Presidente iba a anunciarlo".

La oposición

Lucas Palacios también conversó sobre la autocrítica que hizo el Presidente Piñera. Quien confesó haber llegado tarde con las ayudas económicas de la ciudadanía.

En esta misma línea comento que "algunas veces hemos llegado tarde, otras no. No solo el Gobierno tiene la responsabilidad, el Congreso también tiene que ponerse las pilas”.

Además, tuvo tiempo para referirse al rol que ha tenido la oposición en este proceso de pandemia.

"La oposición repite como loros las críticas. Los que han creado las grandes ayudas ha sido el Gobierno”, comentó el ministro de Economía.

Bloqueo a proyectos emblemáticos

Por otro lado, el ministro Palacios habló sobre el rol del Presidente Piñera en el bloque de proyectos tan emblemáticos como los retiro del 10% de las AFP.

"El Pdte. ha estado dispuesto a criticar proyectos que son populares. Claro que el 10% ha sido una ayuda, pero hay que dejar un país ordenado”, confesó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.