Noticias

Conoce a Víctor Paredes, el animador chileno nominado a los Oscar 2021

El artista nacional es parte de Cartoon Saloon, estudio creador de Wolfwalkers, cinta nominada en la categoría Mejor Película de Animación.

Wolfwalkers Victor paredes

Las nominaciones de la edición 2021 de Premios Oscar dejaron mucho que hablar. Las 10 nominaciones de la película Mank hasta la histórica nominación de la cinta nacional El Agente Topo. Sin embargo, la cinta no será la única representante de Chile en la premiación.

Víctor Paredes es animador gráfico, y es parte del equipo de Cartoon Saloon, estudio realizador de la película Wolfwalkers, nominada a los premios de la Academia en la categoría Mejor película animada.

El artista se unió a la empresa de animación alrededor del año 2017, luego de que el equipo lo contactara debido a su gran manejo en el software de animación Moho. Ya en esos años Paredes había colaborado en películas de animación de alto renombre como The Boss Baby de Dreamworks. Además, en otros proyectos lejos de la animación, cooperó con la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

Dentro de la producción de Wolfwalkers, Paredes estuvo a cargo de liderar el equipo de animadores que utilizaban el programa Moho. Ayudando a dar vida al característico estilo de animación con el que cuenta la cinta.

"Es muy emocionante, me siento muy afortunado”

Víctor Paredes conversó sobre la nominación con el programa Ciudadano de Radio ADN, donde comentó sus sensaciones tras el anuncio de los Oscar. " Estoy súper contento, aunque que igual la esperábamos (la nominación). La película está bonita, y la perfilábamos como nominada. Y más encima, los del Oscar se equivocaron y sacaron la imagen por Twitter antes que la nominación, así que nos enteramos un poquito antes", comentó el animador.

El artista, que ya se encuentra trabajando en la nueva cinta de Cartoon Saloon, también tuvo tiempo para reflexionar sobre el momento de nuestro país en la industria del cine. "Yo creo que Chile está en un súper buen momento cinematográfico (…) Yo estoy súper tranquilo, estoy súper contento”, dijo Paredes.

Ahora solo queda esperar para ver cuántos chilenos se llevan el Oscar este 2021. Pero mientras tanto puedes ver Wolfwalkers en Apple TV.


Contenido patrocinado

Compartir