Juan Carlos Jobet: "Chile tiene la mejor energía solar del mundo”

El ministro de Minería y Energía conversó sobre la inauguración de la central energética Cerro Dominador y del desafío de las energías renovables en Chile.

Juan Carlos Jober Biministro Juan Carlos Jober Biministro

El día de martes el presidente Piñera inauguró el complejo termosolar y fotovoltaico Cerro Dominador, ubicado en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta.

En Mañana será otro día conversamos con el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, sobre la inauguración de esta gran planta de energía solar.

Para iniciar la conversación, Jobet comentó que "esta nueva tecnología permite crear energía a través del sol las 24 horas del día”.

En esta misma línea, destacó  la gran diversidad de climas de nuestro país. Ya que esto convierte a Chile en uno de los lugares con mayores proyección de creación de energías renovables para el futuro.

"La radiación solar en Chile es muy potente, es por eso mismo que podemos llevar a cabo proyectos como Cerro Dominador”, comento el ministro de Energía y Minería.

Asimismo, el ministro señaló que "Chile tiene la mejor energía solar del mundo”

Tanto así que el ministro Jobet mencionó que tienen el desafío y que se "proyecta que en el futuro estos proyectos darán más del 20% de la energía en Chile”.

Energías renovables no convencionales

Por otro lado, el ministro mencionó los desafíos que significan cambiar las convenciones establecidas sobre energía en Chile.

Sobre esta problemática Juan Carlos Jobet dijo que "necesitamos desarrollar líneas de trasmisión, pero siempre conversando con las comunidades”.

Asimismo, el ministro de Minería y Energía mencionó que el Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con el medio ambiente y las materias energéticas.

Esto se puede ver reflejado en el desafío que se plantearon, el cual corresponde a que "queremos llegar al 100% de energías renovables no convencionales para el 2050”.

Finalmente, Jobet habló sobre lo rápido que avanzan las tecnologías en materias energéticas, ya que "hace 10 años las proyecciones mostraban que si no se creaban nuevas matrices iban a haber problemas de suministro de energía".

Ahora Escuchas