Entrevistas

Jorge 'Pirincho' Navarrete: "Orrego ganó la elección gracias a la centro derecha"

El abogado y columnista político realizó un análisis sobre lo que dejó la segunda vuelta de gobernadores, una elección marcada por la abstención.

Jorge Pirincho Navarrete

El día de ayer se llevaron a cabo los comicios de la segunda vuelta de gobernadores regionales. La elección marcó un récord por ser la que contó con menor participación ciudadana desde el regreso a la democracia.

En Mañana será otro día conversamos con el abogado y columnista político Jorge Navarrete, quien realizó un análisis sobre lo que dejó esta trascendental votación.

Para iniciar la conversación, Navarrete comentó que "hubo una derrota estrepitosa para la derecha, obteniendo solo uno de los 16 gobernadores”.

Por otro lado, el analista político se refirió a uno de los grandes ganadores de la jornada, el gobernador electo de la RM, Claudio Orrego.

Sobre este, Pirincho Navarrete comentó que "no cabe duda de que Orrego ganó esta elección con apoyo de la centro derecha”.

Además, según el columnista esta elección sirve para mostrar que aún le queda vida al centro político.

"A ratos la gente cree que las elecciones se ganan por los extremos, y todo muestra que aún queda centro”, planteó Jorge Navarrete.

Asimismo, Navarrete habló sobre la gran abstención señalando que "mandar a toda la RM a cuarentena días antes de la elección no ayudó mucho a la participación”.

Yasna Provoste y el futuro de la DC

Por otro lado, el analista politico se refirió a como estos resultados configuran a la Democracia Cristiana de cara a la próxima elección presidencial.

Sobre esta señaló que Yasna "Provoste está tan convencida de su liderazgo que no irá a ninguna primaria con Paula Narváez”.

En esta misma línea comentó "la única manera de que Yasna Provoste sea la candidata de la centro izquierda es si los demás candidatos renuncian a sus candidaturas".

Finalmente, habló sobre una posible unión de la DC y los sectores más liberales de la derecha, una junta que calificó de imposible.

"Una unión de la DC y la centro derecha no es más que un sueño húmedo de Carlos Larraín y otros actores”, finalizó el abogado y columnista político Jorge Navarrete.


Contenido patrocinado

Compartir