Entrevistas

Diputado Jorge Alessandri: "Si vamos a avanzar con un cuarto retiro, yo voy entonces con el 100%"

El diputado de la UDI dijo que presentará un proyecto de ley que permitirá que la gente retire el 100% de sus fondos de AFP.

Francisco Trejo |

Felipe Alessandri

Luego de tres proyectos de retiro de las AFP la gente sigue exigiendo el retiro de sus 10%.


En Mañana será otro día conversamos con el diputado de la UDI Jorge Alessandri, quien presentará un proyecto para retirar el 100% de los fondos de las AFP.

Para iniciar la conversación, Alessandri comentó que "si vamos a avanzar con un cuarto retiro, yo voy entonces con el 100%".

En esta misma línea el diputado dice que su propuesta indica que "la gente pueda sacar el 100% de su AFP. Y que en un par de años cuando nos decidamos por el sistema de pensiones la gente lo pueda devolver".

El militante de la UDI plantea que este proyecto nace debido a la propuesta de nacionalización de los fondos que presentó la oposición.

"El cuco ya llegó, hay un proyecto de ley nacionalización de fondos de las AFP", dijo el diputado Jorge Alessandri.

Asimismo, Alessandri comentó que "si alguien duerme tranquilo con lo que dice Yasna Provoste o Daniel Jadue que no saque el 100% de sus fondos".

Finalmente, el diputado dice que "el presidente Piñera es en parte responsable de los tres retiros de las AFP".

Fragmentación de Chile Vamos

Los recientes anuncios de la Cuenta Pública del Presidente Piñera causaron polémica dentro de la coalición de gobierno, Chile Vamos. Una de las medidas más criticadas fue la urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El diputado Alessandri comentó que "si hay algo que nos enseñó este Gobierno es que no importa quien salga Presidente, hay que ver cómo funciona el Parlamento".

Además mencionó que su partido, la UDI, ha cambiado y que "ya no es el partido que la gente piensa".

Finalmente, el diputado Jorge Alessandri planteó que "este no es el momento para que en Chile Vamos nos pongamos a pelear entre nosotros".

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.