Noticias

ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna Janssen en Chile

El Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson&Johnson, para combatir el Covid-19 en Chile.

calendario de vacunación cuarta dosis

El Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió este jueves autorizar el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio norteamericano Johnson&Johnson, para combatir el Covid-19 en Chile.

Se trata del quinto inmunizador que podrá ser utilizado en el país contra el Coronavirus, tras la aprobación de las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de fórmulas anteriores, esta vez el ISP autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mayores de 18 años.

Vacuna Janssen 2

Una sola dosis

Al igual que la vacuna de CanSino, la fórmula de Janssen requiere de una sola dosis. Y ya se aprobó para mayores de 18 años en Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

El inmunizador tiene una eficacia del 66,9% a los 14 días de administrarse. Además, en casos severos o críticos, su cobertura sube al 76,7% a las dos semanas. Y llega al 85,4% en los 28 días posteriores a la vacunación.

El Ministerio de Salud espera que la vacuna Janssen esté disponible en Chile durante el mes de julio. Con un cargamento inicial de 500 mil dosis.

El ISP, junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, aprobaron este el 31 de mayo el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en un nuevo grupo etario que corresponde a menores de 12 a 16 años contra la enfermedad de Covid-19.

El 20 de mayo del presente año, el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años.


Contenido patrocinado

Compartir