Entrevistas

Heraldo Muñoz: "Hay que dejar que la gente decida, las encuestas suelen equivocarse"

El presidente del PPD conversó sobre la primaria del próximo 18 de julio y de las opciones presidenciales de Yasna Provoste.

Heraldo Muñoz

A solo semanas de la primaria presidencial, los candidatos de las diversas coaliciones ya comienzan a armar sus equipos.

En Mañana será otro día conversamos con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sobre la campaña presidencial de Paula Narváez y de las relaciones diplomáticas de Chile con Perú tras el inminente triunfo de Pedro Castillo

Para iniciar la conversación, Muñoz comentó que "Paula Narváez tiene que seguir hablando de los temas que le importan a la ciudadanía”.

En esta misma línea se refirió a una posible primaria entre la candidata del PS y una opción de la DC.

Sobre esto mencionó que "luego de este domingo sería bueno que conversáramos con la DC para que definan quien será su candidata presidencial y organizar una primaria”.

Además, el ex canciller refirió al fenómeno de Yasna Provoste, quien ha explotado en las encuestas luego de su gran trabajo como presidenta del Senado.

"Hay que desplegar las candidaturas y que la gente decida, porque las encuestas suelen equivocarse”, dijo Muñoz.

Nueva Constitución

Por otro lado, Heraldo Muñoz también fue consultado por la carta que firmaron 33 constituyentes. Estos pidieron que se discutan algunos de las atribuciones de la Convención Constitucional.

Sobre esta problemática, el presidente del PPD mencionó que "no se entiende porque estos constituyentes participaron de un proceso solo para venir ahora a cambiar las reglas”.

Sin embargo, advierte que "hay que tomarlo con calma, dejar que los constituyentes se instalen y conversen”.

"Espero que los partidos que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre respeten las reglas acordadas”, amplió Muñoz.

Pedro Castillo

Finalmente, Heraldo Muñoz habló sobre como se vienen las relaciones internacionales con el que se intuye será el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

"La situación es menos alarmante de lo que nos han contando. Habrá tensión, pero no veo que Perú se convierta en Venezuela si gana Pedro Castillo”, mencionó el ex canciller.

Además, dijo que la gira presidencial del presidente Piñera "es algo sorprendente. El presidente ha colocado una agenda que parece de inicio de mandato y no de final”.


Contenido patrocinado

Compartir