Efemerides

Hace 81 años nació la cantante y actriz Nancy Sinatra

Nancy Sinatra nació el 8 de junio de 1940, en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es la mayor de los tres hijos del cantante Frank Sinatra.

Edecio Brito Adrián |

Nancy Sinatra

Nancy Sinatra

El 8 de junio de 1940 nació Nancy Sinatra, famosa por ser hija del insuperable Frank Sinatra, pero también por su gran éxito These boots are made for walkin', canción que  junto a Lee Hazlewood, su productor y compositor, la ayudó a convertirse en un ícono del empoderamiento femenino y a la vez, que aquel célebre apellido brillara no sólo tras el nombre Frank.

El tema forma parte de la banda sonora de la recientemente estrenada película de Disney, Cruella, protagonizada por Emma Stone.

Entusiasta por seguir los pasos de su padre, Sinatra comenzó su carrera en 1960, debutando en el espectáculo de su padre, The Frank Sinatra Timex Show.

Mismo año en el que Reprise Records le ofreció un contrato musical. Sin embargo, a pesar de que las canciones lanzadas fueron muy populares en Europa y Japón, por su lanzamiento en la radio, ninguna de sus pistas llegaron en formato físico a Estados Unidos.

Inicios de su carrera

Los proyectos musicales de Nancy Sinatra dieron un cambio en 1966, cuando, junto a sus productores, cambiaron el look de la cantante a un estilo más maduro y atractivo

Atrajo la atención de distintos medios, y tras la firma con Represe Records, Nancy Sinatra lanzó su sencillo These Boots Are Made for Walkin' que alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100, gracias a sus millones de ventas físicas en Estados Unidos.

Después de la fama adquirida por su sencillo, Nancy Sinatra hizo varias apariciones en televisión y debutó en el cine, como actriz, en la película The Ghost in the Invisible Bikini (1966).

Su participación en programas de televisión fue en espectáculos como The Smothers Brothers Show, en The Ed Sullivan Show (en especial memorable) y The Man From UNCLE.

El éxito inesperado del sencillo These Boots Are Made for Walkin' provocó el lanzamiento del álbum Boots, producción debut de la cantante que se convertiría en el disco más exitoso de su carrera.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.