Hace 56 años, The Kinks y The Moody Blues hicieron su debut en Estados Unidos

Ambas agrupaciones fueron parte de la llamada «Invasión Británica» de los años sesenta, de la que también se mencionan, entre otras, a The Beatles, The Hollies y The Who.

The Kinks The Kinks

Hace 56 años, el 19 de junio de 1965, The Kinks y The Moody Blues hicieron su debut en vivo en Estados Unidos, cuando se presentaron en la Academia de Música de Nueva York.

Ambas agrupaciones fueron parte de la llamada "Invasión Británica" de los años sesenta, de la que también se mencionan, entre otras, a The Beatles, The Hollies y The Who.

La banda comandada por los hermanos Davies influyó profundamente en lo que años más tarde sería el movimiento rockero de la nación norteamericana.

Tras una breve gira por Norteamérica y por motivos que nunca se han esclarecido del todo, a The Kinks se le prohibió tocar en Estados Unidos por cuatro años, lo que los dejó fuera del fenómeno que compatriotas como The Beatles y The Rolling Stones protagonizaron en ese territorio.

Tuvieron que pasar 15 años para que el cuarteto, uno de los más influyentes y venerados de la época dorada del rock clásico, pudiera al fin materializar su ansiado sueño americano, con multitudinarias giras por ese país entre fines de los 70 y principios de los 80.

Y debieron transcurrir varios años más para que su líder, Ray Davies, decidiera transformar esta experiencia en música.

The Kinks 2

The Moody Blues

The Moody Blues comenzaron su carrera en la Decca interpretando música R&B.

A finales de los 60, con la salida de Denny Laine del grupo y la entrada de Justin Hayward, The Moody Blues abandonaron estos primeros sonidos para abrazar la psicodelia, el prog-rock y sonidos orquestales.

Alcanzaron la inmortalidad gracias a la canción Nights In White Satin y discos como Days Of Futured Passed, On The Treshold Of a Dream o In The Search Of The Lost Chord.

The Moody Blues

La banda estaba compuesta en principio por el cantante y guitarrista Denny Laine, el tecladista y vocalista Mike Pinder, el vocalista, flauta y armonicista Ray Thomas, el bajista Clint Warwick y el baterista Graeme Edge.

Ahora Escuchas