Efemerides

Hace 36 años nació la cantante y compositora Lana del Rey

El 21 de junio de 1985 nació Elizabeth Woolridge Grant, conocida por su nombre artístico Lana del Rey. Su música destaca por su estilizada calidad cinematográfica, su estilo retro, sus temas de romance trágico, glamour y melancolía.

Lana del Rey

Hace 36 años nació la cantante y compositora Lana del Rey.

En 2011 se convirtió en un fenómeno online gracias al video que subió a YouTube para su canción Video Games.

Al año siguiente, lanzó el disco Born to Die, que ha vendido más de 12 millones de copias.La estadounidense no ha parado de trabajar en el confinamiento que derivó la pandemia de coronavirus.

En marzo de este año publicó su séptimo disco, y anunció que en julio verá la luz su próxima producción, Blue Banisters, del que ya adelantó tres canciones: Blue Banisters, Text Book y Wildflower Wildfire.

En 2005, Lana del Rey grabó un CD con su nombre de nacimiento y terminó un álbum inédito titulado Sirens.

Unos años después creó un canal en  YouTube, y en 2011, subió videos de sus canciones Video Games y Blue Jeans, que tuvieron muy buena aceptación en Internet.

Firmó después un contrato con Stranger Records para lanzar oficialmente Video Games como su primer single.

Adoptó el nombre Lana Del Rey, y con su álbum debut, Born to Die, se presentó oficialmente en enero de 2012 ganando popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

Vendió 3.4 millones de copias convirtiéndose en el quinto álbum más vendido del año.

Carrera exitosa

Su siguiente álbum fue Ultraviolence, lanzado en junio de 2014 con singles como Cruel WorldUltraviolence, Shades of Cool y Brooklyn Baby.

El álbum entró en la primera posición en el US Billboard 200. En seis meses, vendió más de un millón de copias.

Su álbum posterior, Honeymoon, aparece en septiembre de 2015, y al igual que su trabajo anterior, tuvo un éxito inmediato entrando en el número 2 en el Billboard 200.

Desde mayo de 2017, trabaja en su álbum Lust for Life del que su primer sencillo fue Love.

El 3 de noviembre de 2018, se anunció que sería el rostro de Guilty Fragrances de Gucci, junto con Jared Leto.

Del Rey lanzó el 12 de septiembre de 2018 un nuevo single titulado Mariners Apartment Complex, y el 18 de septiembre, Venice Bitch.

Anunció que el título de su sexto álbum sería Norman Fucking Rockwell. Después presentó How to Disappear, y el 9 de enero de 2019, Hope Is a Dangerous Thing for a Woman like Me to Have – but I Have It, como tercer single del álbum.

Lana Del Rey 2

Éxito en ascenso

Norman Fucking Rockwell se presentó finalmente el 30 de agosto de 2019 por Polydor e Interscope Records.

Este trabajo fue producido por Del Rey y Jack Antonoff, con contribuciones de Zach Dawes, Andrew Watt y el antiguo colaborador de Del Rey, Rick Nowels.

El 21 de mayo de 2020, Del Rey confirmó que sacaría un nuevo álbum el 5 de septiembre, con el título de Chemtrails Over the Country Club.

El 22 de mayo de 2020, anunció que su segundo libro titulado Behind the Iron Gates - Insights from the Institution se lanzaría en marzo de 2021.

Ganadora de premios como el Brit Award for International Female Solo Artist y el ECHO Award a la Mejor Artista Internacional de Rock/Pop.

En febrero de 2016, recibió el premio a la Mejor Artista Femenina del Año por los Premios Elle Style de la revista Elle.


Contenido patrocinado

Compartir