Entrevistas

Francisco Sougarret: "La generación dorada le calló la boca a quienes los quieren jubilar”

El periodista deportivo de ADN Deportes comentó el empate alcanzado por La Roja en Argentina, uno que calificó de "esperanzador".

Francisco Trejo |

Selección chilena

La Selección Chilena de Fútbol rescató este jueves un buen empate a un gol en su visita a su similar de Argentina, en compromiso jugado en la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Sougarret, periodista de ADN sobre lo que dejó el duelo entre la selección chilena y la albiceleste.

Para iniciar la conversación, Sougarret comentó que la gran figura del partido fue "Gary Medel que cuando se pone la camiseta de Chile se transforma".

Además, el periodista comparó el gran momento de Medel con uno de los puntos bajos de lo que fue el partido de ayer, el desempeño del también defensa, Guillermo Maripán.

El jugador se equivocó en una complicada jugada en el área chilena. Esta terminó en penal y les dio el gol a los argentinos.

Sobre esto, Francisco Sougarret comentó que "a Maripán le pasa lo contrario que a Medel, brilla en Francia y aquí no tanto”

Arranque que emociona

El empate en el Santiago del Estero marcaba el debut de Martín Lasarte en partidos oficiales. Según el periodista, el partido demostró que la Selección Chilena aún tiene esperanzas de llegar al mundial.

Sougarret habló sobre el desempeño de Lasarte, tildándolo como "un arranque esperanzador". 

Además, se refirió en duros términos a muchos de los críticos de La Roja, comentando que "la generación dorada le calló la boca a quiénes los quieren jubilar”.

En esta misma línea, habló sobre jugadores importantes que debido a cosas que no han sido explicadas, no estaban siendo nominados. Como es el caso de "Eugenio Mena. Uno se pregunta porque hace 2 años que no lo nominaban".

Finalmente, el periodista de ADN Deporte miró al futuro señalando que "si le ganamos a Bolivia, Chile se podría meter en la zona de repechaje”.

https://www.youtube.com/watch?v=1vai1i4Rs-E

Lo más reciente

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.

Jamiroquai en Chile 2026: la banda prepara regreso a Santiago con concierto para este mes del año

El grupo liderado por Jay Kay alista su sexta visita al país como parte de su gira sudamericana, con fecha tentativa y un recinto de gran capacidad en la capital.

Tras años marcando generaciones: histórica tienda de relojería en Santiago confirma su cierre definitivo

El local informó el fin de sus operaciones en el casco histórico, aunque confirmó que seguirá funcionando en otra ubicación.

Granizo y rachas de viento en camino: el aviso de la Dirección Meteorológica que pone en alerta a Santiago y cinco regiones

El fenómeno afectará desde Valparaíso hasta Biobío, con posibles rachas intensas y precipitaciones asociadas.