Entrevistas

Director del Buin Zoo: "Siempre quedamos al final de todos los planes"

Francisco Trejo |

Ignacio Idalsoaga Director De Buin Zoo

Ignacio Idalsoaga Director De Buin Zoo

La pandemia del Covid-19 ha afectado a miles de pequeñas y grandes empresas en nuestro país. Lamentablemente, los zoológicos no han sido la excepción.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo acerca de los desafíos para salir de la crisis que afecta al zoológico, del apadrinamiento de animales y de los nuevos negocios del zoo.

Para iniciar la conversación, Idalsoaga señaló que "jamás imaginábamos que estaríamos tanto tiempo cerrados. Ahora estamos en un momento más difícil que en el 2020".

En esta misma línea, el director comentó que no ve un final a esta situación. Esto debido a que "Buin sigue pegado en Fase 1, sabemos que no podremos atender durante el fin de semana a la brevedad".

Asimismo, señaló que "son tan pocas las instituciones como la nuestra que siempre quedamos al final de todos los planes".

"La situación se viene complicada, sobretodo si no tenemos vacaciones de invierno y no recibimos más recursos", agregó  Ignacio Idalsoaga.

Apadrinamientos y nuevos negocios

Por otro lado, el director del Buin Zoo también comentó sobre las instancias que han levantando para sobrevivir un año sin visitantes.

Sobre esto, Idalsoaga señaló que "estamos en un año de aprendizaje y de reinvención, hemos impulsado diversas instancias online".

En esta misma idea, dijo que programas como el apadrinamiento de animales buscan llegar a un público que conoce el zoologico y que se ha encantando con él.

"Tenemos la posibilidad de convocar a todos quienes han tenido una buena experiencia con el zoológico, pero eso también es muy desgastador", mencionó el director del Buin Zoo.

Finalmente, Ignacio Idalsoaga comentó las dificultades que los propios animales han visto debido a la poca afluencia de publico.

"La no presencia de visitantes fue bien errática. Quienes nos movíamos dentro del zoológico éramos un punto de atención permanente de los animales", finalizó Ignacio Idalsoaga director del Buin Zoo.

Lo más reciente

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender