Entrevistas

Daniel Núñez: "No puede ser una tramitación exprés, hay que estudiar bien el tema de las pymes"

El diputado del PC conversó sobre el proyecto de ley que les da apoyo económico a las pymes en medio de la crisis sanitaria.

Diputado Daniel Nuñez(1)

El día de ayer el Senado aprobó por unanimidad el proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado y miembro de la comisión de Hacienda, Daniel Núñez, sobre este nuevo apoyo económico.

Para iniciar la conversación, Núñez mencionó que "no comparto esta tramitación express que se está haciendo. Hay que estudiar bien el tema de las pymes".

El diputado mencionó que aplaude todas iniciativas que sean una ayuda para los ciudadanos, pero que pese a esto "a este proyecto le faltan detalles".

En esta misma línea apuntó a que habrían muchas áreas económicas que no se verían ayudadas por este proyecto.

"Comparto que sea una ayuda para pymes, pero hay sectores donde no va haber ayuda. El sector informal, por ejemplo", dijo Núñez.

El diputado del PC comentó que uno de estos grupos serían los "feriantes que con este proyecto así como está, no reciben ayuda".

IFE Universal y Cuarto Retiro

Por otro lado, el diputado del PC fue consultado sobre otras ayudas financieras para llevar este proceso de crisis. Más específicamente, sobre el ya presentado proyecto de cuarto retiro de las AFP.

Daniel Núñez comentó que proyectos de esta envergadura sí son una ayuda para la ciudadanía, pero que debido a la focalización pueden llegar a no ser suficientes.

"Tengo la sensación de que hay gente que debido al nivel de endeudamiento que han tenido en esta pandemia, el cuarto retiro les puede generar un alivio", comentó el diputado.

En esta misma línea, el diputado ejemplificó con el caso de los deudores habitacionales que protestaron en Santiago el día de ayer.

Sobre esto comentó que sin lugar a dudas "el IFE ayuda, pero no le sirve a la gente para que no les rematen las casas".


Contenido patrocinado

Compartir