Noticias

Dua Lipa fue la artista más escuchada en el Reino Unido en 2020

La cantante británica Dua Lipa fue nombrada como la artista más escuchada del Reino Unido en 2020.

Dua Lipa

Dua Lipa fue nombrada como la artista más escuchada del Reino Unido en 2020.

La cantante publicó su aclamado segundo álbum Future Nostalgia en marzo de 2020, mientras que un álbum de remezclas con The Blessed Madonna le siguió en agosto.

La empresa de licencias musicales PPL reveló este miércoles sus "Most Played Charts" para 2020, y Lipa ocupa el primer puesto en su lista de artistas más reproducidos en el Reino Unido.

Los datos los recopiló la PPL a partir de "datos exclusivos sobre el uso de la música y las emisiones de las emisoras de radio y los canales de televisión". Así como de "lugares de actuación pública, que muestran la música que marca nuestras vidas".

Ed Sheeran y Ariana Grande completan los tres primeros puestos de los artistas más reproducidos en el Reino Unido en 2020, mientras que artistas de la talla de Little Mix, Coldplay y The Weeknd también entraron en el top 10, recoge NME.

El tercer álbum de Dua Lipa

"Muchas gracias a todos los que escucharon y amaron mi música durante 2020", dijo Lipa en un comunicado. "Estoy increíblemente orgullosa de haber sido la artista más reproducida en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido.

"Tenía muchas ganas de que Future Nostalgia aportara algo de felicidad en unos momentos tan difíciles. Gracias a todos los que la apoyaron. Y también a PPL, que realiza una importante labor para garantizar que los artistas y los músicos cobren cuando se reproduce su música."

Blinding Lights de The Weeknd también fue nombrada por la PPL como la canción más reproducida de 2020 en el Reino Unido. Con Don't Start Now de Dua Lipa y Higher Love de Kygo y la fallecida Whitney Houston ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

El mes pasado Joe Kentish, el nuevo presidente de Warner Records UK, insinuó que Dua Lipa "ya está pensando" en su tercer álbum.


Contenido patrocinado

Compartir