Efemerides

Curt Smith, integrante del dúo Tears For Fears, cumple 60 años este jueves

El 24 de junio de 1961 nació en Bath, Inglaterra, Curt Smith, bajista y cantante de Tears For Fears, grupo que formó junto a Roland Orzabal.

Edecio Brito Adrián |

Curt Smith Tears For Fears

Curt Smith Tears For Fears

60 años celebra este jueves Curt Smith, uno de los integrantes del dúo Tears For Fears, que se transformó en uno de los grupos más relevantes de los años 80.

Smith, encargado del bajo, las voces y los teclados en la banda, trabajó con su amigo de infancia Roland Orzabal desde 1981 hasta su separación en 1991 por diferencias creativas.

En 2000 volvieron a reunirse y se mantienen activos hasta estos días. En paralelo, Curt Smith ha lanzado cinco discos de estudio.

Tears For Fears - Shout (Official Music Video)

Shout fue la canción que les encumbró, al igual que Songs from the big chair (1985), su segundo álbum.

Como solista, desde 1991, dio a conocer su tercer álbum Halfway, Pleased lanzado en mayo de 2008.

Después de salir de Tears For Fears en 1991, Smith grabó su primer álbum en solitario Soul On Board (1993).

El álbum no tuvo éxito en el Reino Unido, y no fue lanzado en los EE. UU. después Smith afirmó que hizo el álbum exclusivamente para cumplir con su contrato con el registro de Phonogram/Mercury.

De Mayfield al reencuentro de Tears For Fears

Después de mudarse a Nueva York, Smith formó la banda Mayfield con el guitarrista-productor Charlton Pettus y en la que también figura Russ Irwin.

La banda era en su mayor parte una banda en directo, como Smith quería tocar conciertos en pequeños clubes.

El grupo lanzó un álbum homónimo, que tuvo poco éxito (1997).

Smith posteriormente lanzó el álbum Aeroplane. En los EE. UU., se trataba de un LP con seis canciones, pero en Canadá y en otros lugares, era esencialmente el anterior álbum Mayfield combinado con canciones adicionales del EP lanzado en EE. UU.

Durante el año 2000, Smith empezó a trabajar en lo que se convertiría en Halfway, Pleased, pero el proyecto quedó en suspenso cuando empezó a hablar con Roland Orzabal de nuevo después de casi una década de separación.

Las conversaciones culminaron en una reunión de Tears For Fears, lanzando un álbum llamado Everybody Loves a Happy Ending (2004) que llevó a una gira mundial, por lo que no fue hasta 2006 cuando Smith reanudó el trabajo sobre el tema Halfway, Pleased.

Lo más reciente

Mark Hamill confiesa que no ha vuelto a ver la primera entrega de "Star Wars" desde su estreno hace casi 50 años

El actor encargado de darle ida a Luke Skywalker explicó que no le motiva de sobremanera ver películas donde él esté

Adele y "Rolling in the Deep": 14 años de alcanzar la cima con el himno de una generación

En un 8 de junio, pero del año 2011, la cantante británica alcanzaba el número en los Billboard Hot 100, transformándose en un ícono

"No quería hacerlo": Esta es la canción que Tom Petty se sintió avergonzado de haber grabado

Durante una entrevista en vida, el músico recordó estar un poco avergonzado por no haberse molestado en darle su propio giro a una canción

Paul McCartney y Bruce Springsteen se reúnen para una aparición especial en Liverpool en el LIPA

Mientras "The Boss" continúa con su gira europea, se reunió con otra leyenda de la música durante su parada en Liverpool

Confirman que Cillian Murphy no aparecerá en la trilogía «28 años después» hasta el final de la segunda película

El director a cargo de la trilogía, Danny Boyle, espera que su casting "consiga financiar la tercera película"

Tras anteriores cancelaciones: Rod Stewart cancela más conciertos en Estados Unidos por problemas de salud

Estos anuncios se producen pocas semanas antes de que Stewart se suba al escenario del Festival de Glastonbury el 29 de junio