Entrevistas

Claudio Orrego: "Tengo claro que gente que no piensa como yo, votó por mí"

El Gobernador electo de la Región Metropolitana habló sobre su triunfo y de sus desafíos como la máxima autoridad regional de la RM.

Francisco Trejo |

Claudio Orrego

Luego de un infartante conteo de votos, Claudio Orrego se alzó como el ganador de la Gobernación de la Región Metropolitana. El candidato ganó con un 51% de los votos.

En Mañana será otro día conversamos con Claudio Orrego, Gobernador regional electo de la Región Metropolitana, sobre lo que fue su campaña y sus desafíos como la máxima autoridad regional de la RM.

Para iniciar la conversación, Orrego comentó que "mientras todos se comían las uñas yo estaba en modo zen. Teníamos tranquilidad, había que contabilizar todos los votos”.

Además, el Gobernador electo dijo que fue una carrera estrecha pero justa. Según Claudio Orrego, "todos nos daban como perdedores. Sabíamos que íbamos de menos a más, pero igualmente ganamos”.

Por otro lado, también se refirió a uno de los elementos más comentados de su triunfo, el apoyo que tuvo desde los sectores de la derecha.

Sobre esto, el militante de la Democracia Cristiana señaló que "tengo claro que gente que no piensa como yo, votó por mí. Pero no voy a cambiar lo que pienso por los que me votaron”.

Pese a esto destacó que está tranquilo ya que, "no hice ningún gesto hacia a la derecha en toda mi campaña”.

Una candidatura hostil

Por otro lado, Claudio Orrego destacó que fue una carrera muy hostil, con ataques personales de ambos lados.

Según el gobernador esto fue una de las razones de porque la gente se desencantó por su proyecto.

"Hay mucha gente que terminó votando por mí por el nivel de hostilidad”, dijo el demócrata cristiano.

"Yo creo en un Chile con más justicia e igualdad con todos. No solo con algunos iluminados", agrego Claudio Orrego

Finalmente, el gobernador elector señaló que con estos resultados es importante pensar ya en un candidato presidencial de la DC.

"Tengo la convicción de que la centro izquierda tiene que ponerse de acuerdo y llevar un candidato a la presidencial”, finalizó Claudio Orrego.

Lo más reciente

Don Francisco adelanta su entrevista con Kast en “Las caras de la Moneda”: “El público conocerá aspectos que no sabe del Presidente”

El histórico animador conversará con el recién asumido mandatario en el nuevo capítulo del programa emitido por Canal 13.

Las primeras señales que dejó el nuevo gobierno de José Antonio Kast tras asumir: primer aterrizaje

En Concierto Valor, el analista político Rodrigo Pérez de Arce analizó el inicio del gobierno de José Antonio Kast, marcado por decretos inmediatos, apoyo ciudadano inicial y un escenario político polarizado.

Michael B. Jordan gana el Oscar 2026 y agradece a los actores afroamericanos que lo precedieron

El actor recibió la estatuilla por su trabajo en "Sinners", el cual dedico a su familia y compañeros en la película.

Premios Oscar 2026: el emotivo homenaje a Rob Reiner que reunió a estrellas de Hollywood

Durante la noche más importante de la industria cinematográfica, diversas figuras subieron al escenario para recordar al director.

Pedro Pascal sorprende en los Oscar 2026 con un inesperado cambio de look: se robó todas las miradas

El actor chileno apareció en la alfombra roja de la ceremonia con una imagen distinta que rápidamente llamó la atención del público.

Polémica en los Oscar 2026: interrumpen discurso de EJAE tras ganar Mejor Canción y desatan críticas

La cantante estaba agradeciendo el triunfo de “Golden” cuando la transmisión cortó su intervención en plena ceremonia.