Noticias

Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió sumario sanitario a Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de Arturo Vidal, quien se perderá la doble fecha de las clasificatorias mundialistas.

Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de Arturo Vidal, quien se perderá la doble fecha de las clasificatorias mundialistas por estar contagiado de Covid-19.

Según informó ESPN, la autoridad sanitaria ya notificó al jugador del proceso en su contra, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la selección chilena.

Cabe recordar que Vidal llegó el martes de la semana pasada al país y fue diagnosticado con Covid-19 el lunes 31 de mayo, luego de presentar fiebre por una amigdalitis.

El volante del Inter de Milán se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria correspondiente, a la espera de evolucionar favorablemente de los síntomas para retomar los entrenamientos, de cara a una posible participación en la Copa América.

Arturo Vidal

"Voy a recuperarme pronto"

Por su lado, Arturo Vidal lamentó la situación y dijo que apoyará a sus compañeros de equipo.

"Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid. A consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza", escribió en redes sociales.

"Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga!", sostuvo.


Contenido patrocinado

Compartir