Ahora sí: Sinead O'Connor confirma su retiro de la industria musical

La cantante irlandesa dijo en las redes sociales que había estado entre «dos pensamientos» acerca de retirarse, pero confirmó que ahora comenzará una nueva carrera como escritora.

Sinead O Connor Sinead O Connor

Sinead O'Connor confirmó su retiro de la industria musical, semanas después de hacer afirmaciones similares y retractarse posteriormente.

La cantante irlandesa dijo en las redes sociales que había estado entre "dos pensamientos" acerca de retirarse. Pero confirmó que ahora comenzará una nueva carrera como escritora.

"La presente es para anunciar que, después de haber estado dudando sobre la posibilidad de retirarme, he decidido, tras consultar con mi equipo médico y siguiendo su consejo, seguir adelante y retirarme para poder centrarme en mi nueva carrera como escritor", escribió Sinead O'Connor.

Continuó explicando que había luchado contra "la extrema derecha intelectualmente liliputiense" en Irlanda, y dijo que debía su vida a "los residentes extranjeros en este país [Irlanda]".

En su ataque a los activistas de extrema derecha en Irlanda, entre los que se encuentra Gemma O'Doherty, añadió: "Sus actividades en línea son denigrantes y perjudiciales para el pueblo de Irlanda. Y a todos los residentes y visitantes extranjeros. Y lo que es bueno para el ganso es ciertamente bueno para la gansa".

Sinead O Connor 2

Agradecimiento a sus fans

Al confirmar sus planes de abandonar las redes sociales, O'Connor concluyó: "Cerraré mi página de Twitter en los próximos días para disfrutar de ser un ciudadano privado. Y disfrutar de mi nueva vida como escritora. Agradezco sinceramente a mis fans el amor que me han mostrado a lo largo de los años, así como a mis compañeros de trabajo. Hemos vivido una gran aventura, ahora es el momento de la siguiente".

Su anuncio más completo se produce después de que diera marcha atrás en su intención de retirarse a principios de este mes. Apenas unos días después de un anuncio inicial.

O'Connor dijo que su anuncio inicial fue una "reacción instintiva" a algunas entrevistas desencadenantes con emisoras británicas y canadienses, a las que se refirió como "cerdos con lápiz de labios".

Su último álbum No Veteran Dies Alone llegará en 2022.

Ahora Escuchas