Noticias

Vocal de mesa pudo excusarse con su bebé de 2 años: su hija tiene dos semanas de vida más de lo que permite la ley

La ley permite que la madre o el padre de un hijo pueda eximirse si su bebé es menor de dos años. La mujer e pudo excusarse y no le cobrarán multa.

Madra Vocal

En medio de la primera jornada de elecciones, una madre designada como vocal de mesa llegó esta mañana a la Escuela Gabriela en la comuna de Puente Alto. La mujer llegó en compañía de su bebé de 2 años, tras no haber podido excusarse de la labor por no cumplir con las causales que determina el Servicio Electoral (Servel).

''Fui seleccionada como vocal de mesa y mi hija tiene dos años y dos semanas. Así que la ley no me permite eximirme“, dijo la madre a ADN.

Cabe destacar que además de las causales normales que existen en el artículo 49 de la ley 18.700 para eximirse, en esta ocasión el organismo permitió otra medida. La madre o el padre que tenga hijos menores de dos años puede hacerlo igualmente. En el caso de Dayana Barahona, su hija tiene 2 años y dos semanas de vida, además de condiciones médicas especiales.

''Me pidieron documentación. Aparte, mi hija tiene alergia alimentaria y sistema inmunológico bajo“, detalló la mujer.

Por suerte, logró ser excusada del deber cívico luego de hablar con el local de votación.  ''Me van a hacer firmar un poder para que me eximan y no me cobren la multa de no haberme presentado'', expresó Dayana.

Por su parte, la delegada de la escuela, Sara Olivares, recibió los papeles y los envió al Servel. De esta forma, queda constancia de que la mujer sí se presentó como vocal de mesa.


Contenido patrocinado

Compartir