Noticias

Jaime Bellolio y elecciones 2021: "hoy día escogemos cuatro cosas súper relevantes"

El ministro vocero de gobierno destacó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones, luego de emitir su voto este sábado.

Bellolio Y Elecciones 2021

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso eleccionario, luego de emitir su voto este sábado.

Bellolio afirmó que “hoy día escogemos cuatro cosas súper relevantes. La primera de ellas son los convencionales constituyentes, quienes van a escribir nuestra nueva Constitución, nuestras nuevas reglas, nuevas instituciones al futuro, y las personas nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo, que dejemos de lado la polarización y escojamos a las mejores personas”.

“Al mismo tiempo, vamos a escoger por primera vez a los gobernadores regionales, que va a significar una señal muy importante de descentralización en nuestro país”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “como ya es común, elegiremos a los alcaldes y concejales. Vamos a tener dos jornadas importantes, ojalá de una muy alta participación”.

El secretario de Estado planteó que “la idea de hacerlo en dos días (elección) es precisamente que no haya ningún tipo de aglomeración, que sea lo más rápido, y están todas las medidas de seguridad también tomadas, para que sea seguro sanitariamente y desde la seguridad pública”.

Finalmente, hizo un llamado a “todas las personas a que vengan a votar, es muy importante la participación de todos los chilenos y chilenas. Hemos tomado todos los resguardos y medidas para que sea, hoy y mañana, una jornada histórica, con muy alta participación”.

Votación del Presidente Piñera

Por su parte, la mañana de este sábado, el presidente Sebastián Piñera llegó al colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes a realizar su votación, en medio de la mega elección para escoger constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales.

Tras emitir su sufragio, el jefe de Estado destacó que esta elección corresponde a una de las ''más importantes de nuestra historia''. Además, el mandatario hizo un llamado ''a todos mis compatriotas a venir a votar. Es voluntario según la ley, pero siento que es una obligación como un imperativo moral''.


Contenido patrocinado

Compartir