Subastarán objetos personales de Amy Winehouse

La familia de la cantante británica decidió vender algunas de sus pertenencias para recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre, que apoya a jóvenes con problemas de adicciones. En julio se cumple una década de su temprana muerte.

Amy Winehouse 2 Amy Winehouse 2

En julio se cumplen diez años de la muerte de Amy Winehouse. Por eso, la familia de la artista subastará su ropa y objetos personales como parte de un homenaje a la superestrella británica.

Los beneficios de la subasta se destinarán a la Fundación Amy Winehouse que apoya a jóvenes con problemas de adicciones.

La familia conservará los artículos personales más preciados, pero venderá otros para ayudar a las personas que acuden a la fundación.

"Ver la ropa de Amy en el armario es muy difícil para todos nosotros", dijo Mitch Winehouse, padre de la artista, a The Mirror.

Amy Winehouse

El próximo 6 y 7 de noviembre, Julien's Auctions subastará los vestidos, zapatos, joyas y accesorios más emblemáticos que Amy Winehouse llevó en sus actuaciones, sesiones de fotos o entregas de premios.

También habrá artículos personales que se presentarán por primera vez en una subasta.

Entre los artículos que se subastarán destaca el vestido que Winehouse usó en su actuación final en Belgrado en la gira del Festival de Verano 2011.

Se trata de un mini vestido halter hecho a medida y diseñado por la estilista Naomi Parry, la diseñadora detrás de la imagen de Winehouse cuando estaba en lo más alto de su carrera.

También estará la falda negra y naranja de Tina Kalivas que la cantante llevó para recoger los cinco premios Grammy en 2008 o el icónico bolso con forma de corazón con forro de terciopelo que utilizó en los Brit Awards 2007.

Todos los ingresos de la subasta irán destinados a la Fundación Amy Winehouse que apoya a jóvenes desfavorecidos.

La fundación fue creada por sus padres, Mitch y Janis Winehouse, con la misión de concienciar y apoyar a jóvenes vulnerables con problemas de adicción.

Ahora Escuchas