Noticias

Servel: Tres millones de personas votaron en la jornada de este sábado

El Servicio Electoral hizo un balance de la primera jornada de elecciones a nivel nacional, y destacó las cifras de participación.

Elecciones 2021 Servel

El Servicio Electoral (Servel) realizó este sábado un balance de la primera jornada de elecciones a nivel nacional, y destacó las cifras de participación en lo que va del proceso.

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo Servel, señaló que hasta el momento, con base en las 43.305 mesas informadas, han votado 3.040.073 de personas. Lo que representa el 20,40% de los habilitados para sufragar.

La Región Metropolitana fue la que tuvo más votantes en este día, con 1.256.100 personas que asistieron a sufragar.

Le sigue la región de Valparaíso y el Bío Bío, pero en ningún caso la participación ciudadana superó un 30%.

En proporción a la cantidad de habitantes, la región del Libertador Bernardo O'Higgins es la que tuvo más participación con un 22,13%.

Mientras que la que tuvo menor participación es la de Antofagasta con un 14,63%.Servel Elecciones 2021

Por otra parte, Tagle aseveró que el proceso durante la jornada de sábado "se ha desarrollado exitosamente y casi todas las urnas están bajo custodia de las fuerzas armadas, Carabineros y civiles que pernoctaran en los locales".

El director nacional del Servel, Raúl García, por su parte aseguró que "tanto las urnas como materiales electorales están debidamente custodiados, y esperamos una noche tranquila". Agregó que "no ha quedado ninguna urna ni caja de materiales sin sellarse ni custodiarse".

Además, destacó que "esperamos que mañana se reinstalen en su totalidad a las 8 de la mañana" y agradeció "el esfuerzo y compromiso de los vocales".


Contenido patrocinado

Compartir