Entrevistas

Senador Jorge Pizarro: "creo que el presidente no ha dimensionado la crisis en la que está el país"

El vicepresidente del Senado conversó sobre el acuerdo de "mínimos comunes" acordado con el Presidente Piñera y del manejo de la crisis.

Francisco Trejo |

Jorge Pizarro(1)

Jorge Pizarro(1)

La semana pasada el Presidente Piñera realizó una reunión de emergencia con los presidentes de ambas Cámaras legislativas. En ella, se habló de maneras de llevar la crisis, y se acordó una agenda de "mínimos comunes".

En Mañana será otro día conversamos con el Senador Jorge Pizarro, vicepresidente de la Cámara Alta, sobre esta agenda y el plazo de dos semanas para concretar las propuestas del Gobierno.

Para iniciar la conversación, Pizarro dijo que "los mínimos comunes son 3: una renta universal, la generación de empleos y protección de las pymes y la generación de recursos para la crisis".

El senador conversó sobre el proyecto de renta universal. Sobre esta, dijo que es necesario avanzar a una ayuda para todos los chilenos ya que "hay sectores que no están en el registro social de hogares y que igualmente necesitan recursos".

Además comentó que, "siempre hemos tenido diferencias con el Gobierno. Siempre vienen con la focalización y el cuentagotas".

"¿Por qué entregar menos si el presupuesto de crisis permite más?", añadió el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro.

Presidente Piñera

El senador Pizarro conversó sobre cómo ha sido el manejo de la crisis del presidente Piñera.

Sobre esto dijo que "creo que no el presidente no dimensionado la crisis en la que está el país".

Además, agregó que "sin duda hay una crisis institucional. Hoy el orden público no existe. Este es un presidente solo, sin su partido ni sus parlamentarios".

Tercer retiro y Pamela Jiles

El senador Jorge Pizarro también se refirió a los recientes proyectos de tercer retiro.

Sobre estos dijo que "imagínese como van a ser las pensiones de bajas si la gente sigue sacando su plata y nadie devuelve esos fondos".

Además, respondió a las críticas de la diputada Pamela Jiles, quien dijo que la oposición le "estaba salvando el pellejo al pdte. Piñera".

Sin embargo, el senador fue escueto y comentó que "no tengo palabras para algo tan burdo".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.