Noticias

Se le cursó un sumario sanitario: Vocal de mesa concurrió a local de votación pese a tener Covid-19

El hecho ocurrió en un local de votación de Quintero. La mesa fue cerrada y los demás vocales declarados contacto estrecho de esa persona.

Vocal de mesa

En un local electoral de Quintero cerraron temporalmente una mesa de votación entera. Esto, luego de que se detectara que uno de sus vocales está contagiado con Covid-19.

El incidente generó alerta. Tras conocerse el hecho declararon al resto de vocales de la mesa como contacto estrecho de esta persona. Debido a la gravedad de la situación al vocal de mesa contagiado se le cursó un sumario sanitario, según informa Meganoticias,

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló que “teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho y, al momento, dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a Covid”.

El seremi complementó que “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”.

Asimismo, añadió que se hizo una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

Elecciones 2021 y pandemia

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se celebran las mega elecciones en nuestro país. En ambas jornadas se podrán elegir alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Las autoridades decidieron hacerlas en dos jornadas para evitar aglomeraciones. Esto por la pandemia de coronavirus que todavía afecta a Chile y el mundo. Este sábado el Ministerio de Salud reportó 6.769 casos nuevos de Covid-19 en el país.

Por su parte, los vocales de mesa estaban obligados a asistir a riesgo de cuantiosa multa si no se presentaban. Sin embargo, ser caso activo e Covid-19 es una causal que justifica el no concurrir al llamado.

Es por ello que la persona en Quintero recibió la apertura de un sumario sanitario. Esto, porque su acción puso en riesgo a todo el local de votación.


Contenido patrocinado

Compartir