Noticias

Scarlett Johansson se une a las críticas en contra de los 'Globos de Oro'

La actriz se suma a las críticas que han surgido en contra de la asociación de periodistas de los 'Globos de Oro', tachándolos de sexistas.

Scarlett Johansson Contr La HFPA

Hace un tiempo comenzó una lluvia de críticas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes se encargan de entregar los premios 'Globos de Oro'. Son varios los actores y compañías de cine y televisión que han demostrado su descontento, a lo que hoy se suma Scarlett Johansson.

En un comunicado obtenido por Deadline, la actriz ha demostrado su apoyo a las protestas contra los periodistas que son parte del asociación. Incluso, los ha tachado de sexistas y que las preguntas de estos profesionales a veces rozan el acoso sexual.

“Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios”, dijo Johansson en su declaración.

“En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias'', añade. 

''A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto ", manifiesta en última instancia la actriz de 'Jojo Rabbit'.

Una polémica a gran escala

Las críticas en contra de la HFPA comenzaron en febrero pasado, una semana antes de que se llevara a cabo la ceremonia. Los Angeles Times fueron los responsables, quienes expusieron la falta de ética de los periodistas y su demografía, la que actualmente no cuenta con representantes afrodescendientes.

La semana pasada, la asociación aprobó una reforma dentro de su organización para cambiar estos hechos. Sin embargo, tras esas declaraciones han sido varios los que no han creído en las promesas de los periodistas.

A Johansson se sumaron en los últimos días varios otros actores, además de estudios gigantescos y publicistas que no dejarán que sus estrellas se acerquen a los eventos de la HFP. Destacan, por ejemplo, Netflix, Warner Media, Amazon Studios, etc.


Contenido patrocinado

Compartir